PONCHE DE NAVIDAD

22:17 Anónimo 0 Comments




Esta bebida caliente, sin alcohol es muy rica y sabrosa. Digestiva nos da calor y creo que es ideal para estas fechas, sus aromas y colores invitan a tomarla. Se podría hacer con vino caliente en vez de zumo de manzana, pero creo que la alternativa sin alcohol es la mejor. Feliz año 2014. Salud y alegría para tod@s.

0 commentaires:

REGALOS CASEROS con mucha personalidad

13:31 Anónimo 0 Comments






Desde hace un tiempo, que la economía no da para gastos extras, y siempre que tengo una invitación a alguna celebración, regalo un pastel, unas galletas, unos botes de mermelada o de compota... Jabón casero, membrillo, trufas.

También me gusta hacer saquitos con aromáticas y laurel, como antipolillas y aromático para los armarios (reciclo ropa vieja para los saquitos).

Las cajas de cartón forradas tipo colaj o papel bonito, son geniales para ponerle unas trufas.


 

Hay un sin fin de cosas, escarbar en casa y en vuestras habilidades, seguro que encontráis algo para compartir. Os animo a reinventar el mundo del regalo, más creativo, personal, no consumista, sostenible.... y con mucho amor.




A la gente le encanta y yo me quedo muy satisfecha.























0 commentaires:

CHAMPIÑONES Y ALCACHOFAS rellenos de tofu

14:03 Anónimo 0 Comments



Esta receta es rica y sabrosa,es un buen entrante, aperitivo o guarnición para estas fiesta.

0 commentaires:

FLAN DE ALGARROBA

15:34 Anónimo 0 Comments



El flan es un postre tradicional, fácil de preparar y permite muchas variantes. Hoy he optado por el de algarroba. Siempre me a gustado este flan, en uno de los primeros restaurantes vegetarianos que hubo en Valencia lo servían y desde entonces me gusta hacerlo aunque sea una vez al año.

0 commentaires:

CONECTANDO CON LO ANCESTRAL: RECOLECTORA

18:49 Anónimo 0 Comments




Estas son unas de las conservas que hacemos, pimientos en salmuera, verduras asadas y embotadas, tomates colgados de secano, duran  todo el invierno, y un montón de cosa más.

0 commentaires:

COCINA DE INVIERNO

14:51 Anónimo 0 Comments




Me acabo de comer un plato de arroz con cardos, nabos y alubias blancas con un trocito de alga kombu y medio moniato. Ha estado toda la mañana a fuego mínimo, se concentran los sabores, cremoso, calienta y rehabilita a cualquiera. Este plato es muy completo en invierno, así como los azukis con calabaza, las lentejas con arroz y muchas más combinaciones de cereal y legumbres o proteína. El tipo de cocción lento y suave es ideal para estas fechas.
El invierno es una estación que nos orienta hacia dentro, buscando el calor del hogar, la familia. A la vez el cuerpo pide movimiento como el agua, para no enfriarse y generar calor. La naturaleza descansa, para coger fuerzas para la primavera. El elemento es el agua, sabor salado, los órganos que lo rigen son el riñón y vejiga.

La dieta en invierno debe ser calórica y sustanciosa. Cereales integrales, sopas, guisos de chup chup, proteínas de buena calidad, legumbres, poca fruta y verdura cruda. Las verduras cocinadas al vapor, al horno, plancha, en guiso... Las frutas en compota, asadas... 


Inspirate con las recetas del blog, arroces caldosos, sopas, manzanas rellenas...

Salud y feliz invierno, aun no ha llegado en el calendario, pero ya se siente y se huele.









0 commentaires:

TARTA TATIN A MI MANERA

12:22 Anónimo 0 Comments




Esta sencilla tarta de manzana me parece exquisita en otoño, suave, saludable y aromática. Muy fácil de hacer. Si la hacemos con melaza podemos compartirla con nuestros amig@s diabéticos o incluso regalarles una, seguro que les encantara.

0 commentaires:

PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES. ACEDERA

19:01 Anónimo 2 Comments




La acedera se encuentra muy fácil en todo el litoral mediterráneo, crece cerca del agua y en las umbrías Es fácil de reconocer. Se puede recolectar casi todo el año menos cuando el clima es muy extremo. Sus hojas tiernas son las que utilizaremos en nuestras sopas y guisos.

2 commentaires:

CALDO VEGETAL

18:14 Anónimo 0 Comments






Os doy la receta de caldo vegetal que se suele usar para cocer cereales, cuando hacemos platos como paella, sopas, arroces caldosos, pasteles salados... dan más sabor y nutrientes a nuestras preparaciones.

0 commentaires:

GUISO DE ALUBIAS

12:52 Anónimo 0 Comments



Me encantan los platos de cuchara, me dejan satisfecha y siento que me nutren y dan energía. Hemos empezado a cosechar nuestras legumbres y son un placer, sembrar ver crecer, recolectar y por último crear la magia en la cocina de crear un rico y nutritivo plato.

0 commentaires:

GALLETAS SALADAS DE FRUTOS SECOS O SEMILLAS

17:33 Anónimo 0 Comments


Esta receta la saque de un libro de texto de mi hijo. Nos gusta mucho hacerlas juntos, son un buen tentepie, aperitivo o lo que os guste. En la foto esta hecha con anacardos y un poco de lino. Probar vuestra combinación. La original era con cacahuetes crudos.

0 commentaires:

CROQUETAS DE AVENA Y VERDURAS

18:05 Anónimo 3 Comments




Estas croquetas están hechas sin lácteos, son ricas y fáciles de hacer. Utilizamos los copos de avena como gacha espesa que hace el componente amalgador. La avena tiene muchos nutrientes y estas croquetas son de lo más saludables. Al freirlas no cojen apenas aceite. Acompañadas con una buena ensalada, rabanitos, rabano rallado...

3 commentaires:

SOPA FRIA DE TOMATE

19:38 Anónimo 0 Comments




Con lo últimos tomates de la huerta he hecho esta sopa inspirada en el salmorejo andaluz. Hoy aun hace calor y apetecen cosa ligeras y frías. Hay que adaptarse al día, hoy es otoño pero hace día de verano.
La manzana equilibra el acido del tomate y le da textura.

0 commentaires:

LACTEOS

19:59 Anónimo 0 Comments




Hace años que he reducido la ingesta de lacteos casi a 0, un poco de queso de cabra u oveja como capricho muy ocasionalmente. Os cuento ahora que consecuencias tiene para la salud el consumo de lácteos.

0 commentaires:

BIZCOCHO SENCILLO/ BASE

13:27 Anónimo 0 Comments




A este bizcocho se le pueden hacer muchas variantes. Se le pueden añadir fruta seca, previamente enharinada, frutos secos, trozos de manzana, cambiar 4 c.s. de harina por harina de algarroba. Por encima antes de hornear queda genial ponerle sésamo, nueces, canela... para los golos@s mejor algo hecho en casa que la reposteria comprada con ingredientes no muy saludables.

0 commentaires:

LAS SOLONACEAS

21:24 Anónimo 1 Comments



LAS SOLANACEAS

Se las conoce con el nombre ingles de nightshades (sombras de la noche), suponemos que se referirá a que según se dice, crecen durante la noche. Forman parte de ellas unos 92 géneros con mas de 2000 especies, entre sus miembros se encuentran muchas plantas estimulantes, venenosas y medicinales, como el tabaco, el beleño negro, la madragora y la belladona, y algunos de nuestros alimentos mas usados en la cocina y además mas veraniegos, como son los tomates, berenjenas, pimientos de todas clases, patatas, etc.
Las solanaceas contienen alcaloides, sustancias estimulantes, alucinógenas, que ha veces se utilizan para elaborar medicamentos. Son alcaloides la cafeína, la teofilina, la teobromina, la teína, el opio, la morfina, la heroína, la nicotina, y en general toda sustancia cuyo nombre termine en "ina"


En las solanaceas alimenticias, un tipo de alcaloide, la solanina, se encuentra en muy pequeñas cantidades, pero es muy estable, y no se destruye ni con la cocción, ni con la digestión, por lo que se almacena en el cuerpo, ocasionando algunos trastornos, siendo el mas visible el de la calcificación de los tejidos blandos (articulaciones, arterias, riñones, pulmones, etc.); interviniendo en mayor o menor grado en enfermedades como la artritis, artritis reumatoide, arteriosclerosis, la insuficiencia coronaria, la esclerosis cerebral, los cálculos renales, la bronquitis crónica, la osteoporosis, la hipertensión, etc.
Otra de las características de la solanina es que, su acumulación en exceso elimina el calcio de la sangre.
La concentración de solanina es menor el los productos maduros que en los verdes. Y el almacenamiento con luz y calor, puede aumentar el contenido en grado de toxicidad. En cantidades altas, la solanina es muy tóxica; si se le diese a un caballo la solanina contenida en 50 kg. De patatas, se le mataría.


Son nuestras verduras de verano por excelencia, en todo el mediterraneo se consumen en cantidad. Las personas convalecientes, con poca salud deberán restrijir su consumo. Los demás deberíamos consumirlas con mucha moderación, ahora en verano, bien maduritas y de buena calidad.

Articulo copiado de www.biomercado.org

1 commentaires:

TOSTA DE HIGOS Y QUESO DE CABRA

20:26 Anónimo 0 Comments



Esta es la tosta del mes, me encanta cuando hay higos. Es una delicia una vez al año. Probarla y compartirla.
Si no hay higos la podeis hacer con mermelada o compota de higos. En la foto están apunto para gratinar.

0 commentaires:

HELADO DE HIGOS

19:10 Anónimo 0 Comments


Me encanta hacer este helado cuando los higos empiezan abundar. Es suave y bastante saludable, comparado con lo que se comercializa por ahí. Animaros a probar, también lo he hecho con cerezas y con melocotón y siempre sale rico, rico.

0 commentaires:

GRATITUD

17:57 Anónimo 0 Comments


Cosecha de manzanas y peras, pequeñas, heridas, pero las aprovechare para hacer zumos y algún postre. De todo se puede sacar. Me gusta y me da mucha satisfacción aprovechar al máximo lo que tengo y me da la naturaleza, por ello este articulo, me rondaba desde hace mucho por la cabeza.

0 commentaires:

EL TOFU proteina vegetal

18:27 Anónimo 0 Comments



El tofu una proteína sana, sin grasas, genial para el verano, ya que enfría. Disfrutarlo en vuestro guisos. Os doy ideas y recetas.


0 commentaires:

HAMBURGUESAS DE ALUBIAS Y CHAMPIÑONES

21:36 Anónimo 0 Comments


Esta semana he hecho unas hamburguesas con alubias blancas y champiñones que estaban muy ricas, os paso la receta. Junto a una buena ensalada un plato completo que le gusta a todo el mundo.

0 commentaires:

ACEITE DE ALHABACA Y SALSA AL PESTO

19:22 Anónimo 0 Comments

En verano plantamos albahaca en la huerta entre las tomateras y demás hortalizas. Es un insecticida natural. Me encanta usar sus hojas frescas para realizar diferentes platos. Tiene un aroma y un perfume especial.





0 commentaires:

SALSA DE VERDURAS PARA PASTA ideal para niñ@s

18:24 Anónimo 1 Comments


Esta semana he preparado mi salsa para pasta con todas las verduras de la huerta.A mi hijo no le gustan las verduras y esta salsa le encanta, parece solo de tomate. Esta receta se la dedico a todos los niñ@s que no le gustan las verduras. Mamas y papas provar y veréis que éxito.

1 commentaires:

HELADO DE LECHE MERENGADA sin lacteos ni azucar

17:23 Anónimo 0 Comments




Tomar un helado saludable en verano es una verdadera delicia, ya que la mayoría de los helados del mercado están hechos con grasas saturadas, lácteos, azúcar, conservan tes... No muy bueno para nuestro cuerpo. Esta receta es sencilla y deliciosaaaa!!!! animate y haz lo seguro que sorprendes a los tuyos.

0 commentaires:

COMO HACER SEITAN, PROTEINA VEGETAL

15:48 Anónimo 0 Comments



El plato de la foto, Tajin de seitan con ciruelas y cebolla caramelizada, me gusta mucho, es uno de mis platos preferidos para celebraciones y fiestas. Me inspire en un tajin de cordero que hacíamos en un restaurante que trabaje.El seitan empanado es una de las cenas preferidas de mi hijo, queda crujiente y jugoso.

0 commentaires:

LOS NABOS propiedades y usos

18:39 Anónimo 0 Comments



El nabo es una verdura poco usada en nuestra cocina más allá de hacer caldo. Antes de que la patata llegase con la conquista de America, era la base de la mayoría de guisos, cayendo en desuso por la proliferación del cultivo de la patata. Este es más nutritivo que la patata, por ello hay que volver a darle protagonismo en nuestro plato.

0 commentaires:

ENSALADILLA DE ARROZ

22:14 Anónimo 0 Comments





En la foto veréis una versión que hice para un picnic, como no tenia tofu le hice un aliño con albaca fresca y unas alcaparras, le añadí unos brotes de verdolaga. Quedo rica rica...

0 commentaires:

EL ARROZ INTEGRAL

22:06 Anónimo 0 Comments



Después de unos días fuera de casa de lo que más hecho de menos aparte de la familia es el arroz integral, de cualquier forma, reconforta y sienta tan bien. Seguro que los que lo tomáis lo sabéis y los que no os invito a disfrutarlo y a beneficiarse de sus nutrientes.

0 commentaires:

TARTA DE FRUTAS

11:16 Anónimo 0 Comments





Esta es una tarta facil de hacer, saludable y muy refrescante. Sin huevos, lacteos ni azucar...

0 commentaires:

ENSALADA DE ARROZ

9:32 Anónimo 0 Comments




Esta ensalada es muy rica en verano fría, la podemos tener preparada de antemano, que es muy practico. Si la quereis tomar templada, calentarla antes de servir. Asi queda genial si el dia no es muy calido.

0 commentaires:

PATE DETOFU Y MISO CON NUECES

13:09 Anónimo 0 Comments


Este es uno de mis patés preferidos. Sabroso y nutritivo. En esta receta os enseño ha relizar tofu casero, con leche de soja y limón. Con el podéis hacer patés, salsas de pasta, endulzado acompaña postres...


0 commentaires:

ENSALADA DE NARANJA Y REMOLACHA CON ANACARDOS

17:22 Anónimo 0 Comments

Con las últimas naranjas de la temporada, que han madurado en el árbol, dulces y jugosa, se puede elaborar esta ensalada de primavera muy refrescante. Disfrutarla.


0 commentaires:

COQUES Y PIZZA

11:36 Anónimo 0 Comments


Esta foto es de una coca de acelgas con anchoas, podeis usar las verduras que más os gusten tanto en pisto o en crudo. Podemos poner lonchas finas de cebolla, tomate, champiñones, calabacin,  pimientos... con un chorrito de acite de oliva y un poquito de sal y oregano y sale riquiiiiisima. Tofu rallado, de cebolla con algas... hay tantas variedades....deisfrutarlas...


0 commentaires:

EL TRIGO, LA ESPELTA

11:08 Anónimo 0 Comments


El abuso de harinas no es muy aconsejable, el grano del cereal al molerse, su harina,  toma contacto con el aire y se oxida perdiendo una parte de sus nutrientes. También crea mucosidades. Por lo tanto las harinas se aconsejan de uso ocasional y de buena calidad, integrales, ecológicas y de espelta.

0 commentaires:

ENSALADA DE PRIMAVERA

18:20 Anónimo 0 Comments


Es un capricho de primavera poner flores en nuestros platos y ensaladas, les dan colorido y belleza. Esto alegra la vista y el corazón. A esta ensalada le cambie la manzana por unas naranjas muy dulces que tenia, quedo muy rica.

0 commentaires:

PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES AMAPOLA

21:17 Anónimo 0 Comments


La amapola, rosella en valenciano, es una planta dulce y suave si la recolectas antes de que empiece a florecer. Se encuentra desde final del invierno hasta mitad de la primavera.

0 commentaires:

FIDEUA DE VERDURAS CON ALGAS

9:21 Anónimo 0 Comments



En la fideua de la foto tiene guisantes y judias verdes. Admite todo tipo de verduras. Es rica y un plato facil de hacer cuando tienes invitados. puedes dejarlo todo preparado hasta el paso de hechar los fideos, que en 10 minutos ya estan cocido. Hacerlo, es muy sencillo, receta genial para gente con poco experiencia en la cocina.


0 commentaires:

HUEVOS

19:08 Anónimo 0 Comments


Tenemos gallinas en casa, y es una gozada tener huevos caseros de gallinas felices y bien alimentadas. Como en todo la calidad se nota, su yema y su clara son más densas.

0 commentaires:

HAMBURGUESAS VEGETALES

11:40 Anónimo 1 Comments


Estas hamburguesas son sabrosas y nutritivas, fáciles de hacer y con un sin fin de posibilidades en su preparación. Son una forma de que los niños coman  y disfruten de las legumbres.

1 commentaires:

EL PORQUE DE UNA DIETA BIOLOGICA VEGETARIANA

20:37 Anónimo 0 Comments


Comer  biologico es mas sano, nos aporta todos los nutrientes que necesitamos, sin pesticidas, ni venenos, respetuoso con el medio ambiente.Hay una parte ética, ecológica y otra de salud, todas importantes.

0 commentaires:

MANZANAS ASADAS RELLENAS

18:03 Anónimo 0 Comments





Estas manzanas son un postre fácil y sano, así como una merienda o tentempié. Si tenéis amigos  que no toman azúcar les encantara, podéis no usar la melaza y la miel que también salen genial.

0 commentaires:

BIZCOCHO DE ALMENDRA

18:55 Anónimo 0 Comments


La repostería del mediterráneo tiene a la almendra como uno de sus más ricos ingredientes. Este bizcocho es de los preferidos de la gente de mi tierra. No dudéis en prepararlo es esponjoso y con un sabor exquisito.

0 commentaires:

PATE DE VERDURAS

13:19 Anónimo 0 Comments





Esta semana limpiando la nevera, he sacado unas verduras y un trozo de tofu y con ello he hecho un pateé delicioso. Os paso la receta y no dudéis en hacerlo.

0 commentaires:

BIZCOCHO DE CALABAZA

10:59 Anónimo 4 Comments


La calabaza es un fruto del otoño que es muy versátil y rico, tanto para hacer bizcochos y postres, como para sopas y guisos. Tiene una textura jugosa, dulce y sabrosa.

4 commentaires: