ARROZ CALDOSO CON ALUBIAS NABOS Y CARDOS

21:33 Anónimo 2 Comments



Este es mi arroz preferido en invierno. También fue uno de los pocos antojos en mi embarazo. No dudéis en regalaros este arroz . Es un plato completo, cereal , legumbres, verduras...sienta tan bien.

2 commentaires:

TORTILLA VEGANA DE PAN

13:00 anna morera 1 Comments



Después de estos días de navidad, liquidando los restos de las comilones, me encontré varios trozos de pan duro de espelta, y me vino a la cabeza esta receta que mi madre hacia cuando empezamos la familia con nuestra trayectoria vegetariana, ara casi 40 años. Entonces no estaban los eco centros, ni las herbolisterias y la imaginación, lo que daba el tiempo  y el aprovechamiento era lo que primaba. Mi madre cocinaba todos los días para 7. Recuerdo los bocatas de champiñones y alcachofas y como no esta tortilla. Hacia años que no la comia, salio muy rica y es fácil de hacer. 

INGREDIENTES:

Pan duro , para 4 personas unos 300 gr. puesto en remojo a trozos.
1 cebolla grande picadita
4 dientes de ajo
pimentón, aceite de oliva, sal.
       

PREPARACIÓN:

Escurrir bien el pan. En una sartén con un fondo de aceite pochar la cebolla, cuando empiece a transparentar ponemos los ajos picaditos y cocinar a fuego lento 5minutos, removiendo de tanto en tanto. Añadir el pimentón, a mi me gusta el de hojilla o el de la vera, 1 cucharilla rasa de las de postre, y cocinar removiendo unos minutos y añadir las migas y sal.
Remover la mezcla hasta que quede omogenea, dejar que se tueste un poco y ir removiendo. Cuando veamos que empieza a coger color el pan , poner un poco de aceite en la sartén, darle la forma y dejar que se dore, girarla y poner un poquito de aceite, dejar que se dore le otro lado. Lista.
Podéis quitar el pimentón y poner hierbas aromáticas, u otra especie que os guste.


1 commentaires: