QUICHE DE PUERROS

11:44 Anónimo 0 Comments



Esta quiche es muy versátil, la relleno con las verduras de temporada que tengo por casa. Champiñones, cebolla, calabaza, coliflor, brécol, zanahorias, una mezcla de ellas... no dudes en experimentar. También se aprovechan las verduras que sobren de otras preparaciones.

INGREDIENTES:

8 puerros
1/2 pastilla de tofu(ahumado es muy sabroso) o 3 huevos ecologicos o de corral
1 vaso de leche de soja
sal, pimienta y nuez moscada.

Base:  
220 gr de harina integral de espelta, 75 ml de agua templada y 75 ml de aceite de girasol (yo usa una tacita de café menos un dedito de medida) una pizca de sal y un poco de levadura en polvo.
Esta base la aprendí en Francia, hace muchos años, es genial y muy versátil, sirve tanto para dulce como para salado. 

Yo ago tartas de frutas y tartaletas con cremas... es rapida y  facil de hacer.


PREPARACIÓN:

1º- Mezclar todos los ingredientes de la masa, solo lo justo hasta que se aglutinen los ingredientes. No amasar, queda dura si la trabajamos.
2º- Colocar en una tartera redonda de 26 o 28 cm, pinchar la base con un tenedor y hornear a 180º, horno previamente calentado, 15min.
3º- Mientras lavar y cortar en rodajas los puerros y pocharlos con un poco de aceite de oliva hasta que estén blandos, sal pimentar.
4º- Triturar el tofu o los huevos, con la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Hasta conseguir una crema.
5º- Rellenar la masa con los puerros y la crema . Hornear 20 min, y gratinar unos 15 min.
Hasta que cuando lo pinchemos salga limpio.




0 commentaires:

DOLMADÁKIA hojas de vid rellenas

20:33 Anónimo 0 Comments





Este  plato griego se hace con hojas de parra tiernas,  fuera de temporada suelo hacerlas con col ya que es algo más fácil de encontrar. En primavera me gusta hacerlas con hojas de malva silvestre grandes, en todas sus modalidades quedan ricas. Quedan genial para una excursión o aperitivo. Esta receta la he aprendido de mi amiga Dona gran cocinera y persona. Os sorprenderá su sabor, son riquísimas.

0 commentaires: