MANGA DE BIZCOCHO CON ARNADI y cobertura de chocolate y nueces

12:32 Anónimo 0 Comments


Esta semana os enseño mi última combinación, inspirada en algo muy tradicional, como la manga de gitano. Cuando yo era pequeña era un dulce muy típico de esta zona relleno de dulce de moniato, yo le doy mi toque, he hecho dos en pocos días y han sido un éxito.


0 commentaires:

BRAZO DE GITANO DE MIJO CON CREMA DE CASTAÑAS Y SALSA DE CALABAZA

21:03 Anónimo 0 Comments




Plato exquisito para celebraciones. Puedes tenerlo todo preparado con antelación y calentarlo 5 minutos antes de servir.Las castañas, la calabaza, sabores de otoño-invierno que nos harán disfrutar de este maravilloso plato. La foto no es la mejor, pero probarlo os sorprendera.

0 commentaires:

CHAPATIS

13:49 Anónimo 0 Comments


Este a sido mi desayuno hoy. Chapatis con aceite, tomate restregado, aguacate, chucrut y unas hojas de rucula de la huerta. Hoy es sábado y llovía. A mi hijo le encantan los chapatis, y algunos fin de semana si hay tiempo es genial regalarse estos panes indus, sin levadura, fáciles de hacer y sientan genial.

0 commentaires:

LEGUMBRES 2 CONOCE SUS NUTRIENTES

21:40 Anónimo 0 Comments


 
Las legumbres, es uno de los platos fundamentales en la dieta mediterránea ya que son una fuente importante de nutrientes y además no aportan casi nada de grasa.
Dentro de este grupo, las alubias, los garbanzos y las lentejas son las especies de mayor importancia en la alimentación humana. Son una fuente importante de un monton de nutrientes, por ello os enseño esta tabla, que complementa el articulo de legumbres 1. Comer legumbres y cereales integrales de calidad, nos aportan casi todos los nutrientes que necesitamos diariamente.

0 commentaires:

ALUBIAS CON COL Y PURE DE PATATAS

21:08 Anónimo 0 Comments





Este plato me gusta mucho. Todos los productos están simplemente hervidos y después aliñados con un poco de aceite de oliva y sal. En crudo como decimos aquí. Suave, delicioso y muy completo.

0 commentaires:

BIZCOCHO esponjoso, tradicional

17:36 Anónimo 0 Comments



Esta es la receta de bizcocho que me dio mi tía hace años, ella dice que es la de toda la vida. Yo la hago poco porque lleva muchos huevos, aunque con una buena harina y azúcar de calidad sale muy rico y esponjoso. Para alguna celebración, rellenar... lo bueno es que no lleva levadura cosa que lo hace más digestible. También se le pueden hacer un sin fin de variaciones. El de hoy le he puesto cardamomo, canela y vainilla en polvo, solo una pizquita de cada.La ralladura de limón o de naranja tambien le queda genial..

0 commentaires:

SALTEADO CORTO DE VERDURAS CON TOFU

16:43 Anónimo 0 Comments






Me encanta esta forma de cocinar las verduras, quedan al dente, crugientes. Este tipo de salteado nos da energía y enfría, muy recomendada para los días de calor y para la gente que quiere adelgazar. Acompañando a un cereal hervido nos proporcionara un plato muy completo. También es genial cuando hay poco tiempo para cocinar, se hace rápido. Si se esta enfermo o en periodo de convalecencia podríamos cambiar el aceite por agua.

0 commentaires:

PATE DE PIMIENTOS ASADOS/ PIQUILLO

19:19 Anónimo 0 Comments



Los días que hago pan, me gusta también hacer un rico paté para acompañar el pan recién hecho y crujiente. Hoy he asado pimientos de mi huerta, con sabor a leña, unas nueces y un poco de tofu y CHAN!!!  magia , un paté delicioso.


0 commentaires:

PASTEL DE AVENA CON MANZANA Y MERMELADA DE CEREZA

17:17 Anónimo 0 Comments



El otro día improvise este pastel con lo que habia en casa, tenia comida familiar al dia siguiente y siempre me gusta llevar alguna cosa. Y sorpresa estaba muy rico, rustico, nutritivo y a todos nos encanto.Inspirado en las galletas de avena. podría ser apto para diabéticos usando melaza y mermelada sin azúcar.

0 commentaires:

TOMATE EN CONSERVA

18:07 Anónimo 0 Comments



El fin de verano es un momento de recolección, recoger frutos para el invierno. Conservar los y transformarlos . Llevamos unos días con los tomates, lo hemos hecho junto a unos amigos y a sido  muy agradable. Estas tareas invitan a compartir y a charlar y se pueden hacer muy amenas. Sol@ son más pesadas.
Es una gozada disfrutar de esta conserva durante todo el año, para pizzas, pasta, bocatas y guisos...

0 commentaires:

TORTAS ESCALDADAS, COQUES DE DACSA, BOLLOS, MINXOS

12:24 Anónimo 0 Comments


Hoy después de mucho pedírmelo mi hijo me he animado hacer estas tortitas. Son muy típicas de la marina, un poco en deshuso hacerlas ya que las venden congeladas y como sabéis la mayoría no están por la labor de dedicar un par de horas a realizarlas. Son más sanas y ricas las caseras, y se puede hacer de sobra y congelarlas. Rellenos de hoy, verdolaga salteada con ajos, pisto de cebolla y tomate, huevo duro picadito y guacamole.De postre una con miel...delicia de los dioses.

0 commentaires:

CALABACINES Y BERENGENAS RELLENAS

11:52 Anónimo 0 Comments


El verano es la temporada de calabacines y berenjenas, esta receta es un clásico que siempre queda riquisssima. También admite un montón de variantes.A mi me gustan frías de un día para otro.

0 commentaires:

PIMIENTOS VERDES EN SALMUERA

13:23 Anónimo 0 Comments


En mi familia siempre han sido un ingrediente de verano que nos ha encantado y nunca faltaba. Es de esos sabores que te evocan cosas buenas compartidas alrededor de una mesa. En la foto lo he acompañado con pan aceite,sal  y pimentón, sobrasada de pobres decía mi abuela. El día que hacia pan me hacia un panecillo con estos ingredientes y un buen trozo de pimiento en salmuera. Yo salia feliz a comerlo a la calle a jugar. Lo recuerdo como un gran manjar, hoy he hecho pan y e vuelto a evocar esas meriendas...

0 commentaires:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA NARANJA VEGANO con salsa de naranja y jengibre

19:25 Anónimo 0 Comments


Este bizcocho es tierno y riquiiiisimo. Con una salsa de naranja y jengibre que lo suelo acompañar se convierte en una delicia para el paladar. Si lo hacemos con melaza es muy saludable y apto para diabéticos. Si tenéis una ocasión especial y os gusta el chocolate provarla. Lo siento la foto no es muy buena.

0 commentaires:

LA CEBOLLA PROPIEDADES Y DIFERENTES USOS MEDICINALES recetas que curan

10:41 Anónimo 0 Comments



La cebolla, sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas y además resulta muy versátil en la cocina. Creo que siempre que cocino o casi siempre pelo una cebolla.





La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, ... También abundan la vitaminas A, B, C y E.
Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la «insulina vegetal», pues ayuda a combatir la diabetes.
Sus enzimas favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria. En cuanto a sus componentes principales son: agua (89%), glúcidos (8,6 g), fibra (1,6 g), proteínas (1,2 g) y grasas (0,2 g), con 38 calorías por 100 g.
 
Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante. Tiene asimismo propiedades antisépticas y emenagogas (regulación del ciclo menstrual). Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre. De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Un sin fin de dones y propiedades tiene la cebolla, aprovecharla, es económica, asequible y fácil de encontrar.

MIS RECETAS PREFERIDAS QUE CURAN

JARABE PARA LA TOS Y RESFRÍOS

Cojer una cebolla grande o 2 pequeñas cortarlas a lonchas de medio centímetro, añadirle miel encima de cada loncha colocada en un plato , tapar con otro plato y dejar reposar un mínimo de 2 horas. 
Recojer el liquido resultante de la maceración y añadirle el zumo de un limón. 

MANTEQUILLA DE CEBOLLA

Nos ayuda a eliminar mucosidades y grasas acumuladas en el cuerpo.
En una cazuela con el fondo grueso pondremos un poco de aceite de oliva o sésamo. Añadirle 4 o 5 cebollas cortadas a medias lunas no muy gordas con un pellizco de sal.
Tapar y dejar cocer a fuego mínimo un par de horas. Tiene que soltar su agua y hacerse muy lento en su propio jugo. Queda cremosa y muy tierna, un poco caramelizada. Remover de tanto en tanto.
Queda muy rica en una tostada con orégano, acompañando un plato combinado, en la crema de los desayunos con unas semillitas...
Aguanta en la nevera unos 4 días. 
 

0 commentaires:

LA OTRA CARA DEL AZUCAR

20:59 Anónimo 0 Comments



El abuso del azúcar es muy dañino, su valor nutricional es 0, y sus inconvenientes muchos. El azúcar es sacarosa, esta necesita vitaminas y minerales para ser metabolizádo, que los extrae del organismo. Creando un déficit de vitaminas, minerales y oligoelementos.Conozco personas que solo por dejar el azucar han adelgazado y mejorado su salud de una manera sorprendente.Esta oculto en muchos alimentos y productos, leer las etiquetas y lo comprobareis.

0 commentaires:

VERDURAS DE ESTACION las habas

17:38 Anónimo 0 Comments


Llevo 20 días recogiendo habas de la huerta, son nutritivas y se pueden consumir de muchas maneras. Hoy las he hecho al vapor, junto a un bulbo de hinojo y unos espárragos. Hervidas con poca agua una ramita de hinojo y un trocito de limón, así las hace mi madre. Desde lo más sencillo a lo más elaborado, en arroz caldoso o paella, en guiso con taquitos de seitan, en tortilla, con ajos tiernos para acompañar la pasta...
Coinciden en la huerta con los guisante y los ajos tiernos, tambien con las alcachofas... um!! verde que te quiero verde.

0 commentaires:

CREPS

18:32 Anónimo 0 Comments


Los creps son muy versátiles y no conozco a nadie que no le guste. Rellenos de cosas dulces, de salado, usarlos como canelones enrollándolos con el relleno y gratinarlos. Dulces rellenandolos uno encima del otro podemos hacer un pastel rico, con fruta, cremas, compotas...Nosotros los tomamos para desayunar algún domingo como cosa especial. A mi hijo le chiflan.

0 commentaires:

PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES COLLEJAS/ CONILLETS

18:50 Anónimo 2 Comments


Esta planta tiene un delicado sabor entre nuez y algo rico. Aprovecharlas, están en su momento hasta fin de abril o mayo según el año.

2 commentaires:

VERDURAS AL HORNO

19:36 Anónimo 0 Comments



Las verduras así siempre salen ricas, podéis variarlas según la temporada, lo que tengáis en casa o más os guste. Es una guarnición deliciosa. En la foto vereis que he puesto la remolacha en una esquina para que no manchara a las demás. Es como una papillot, las verduras se hornean tapaditas con su propio jugo.




INGREDIENTES:

A mi me gusta poner siempre cebolla y patata. Después las verduras que tenga calabaza, zanahoria, raíz de hinojo, nabos, remolacha, calabacin, pimientos, tomates, champiñones... Convinarlas con vuestras verduras preferidas, y experimentar con otras, la remolacha, la chiribia, el nabo naranja (napicol) son geniales de está manera.

PREPARACIÓN:


Pondremos en una bandeja de hornear las verduras cortadas a trozos, a mi me gustan grandes. Rociarlas con aceite, sal , 1/2 vaso de agua y alguna aromática como las hierbas de provenza, orégano... Mezclarlas para que se envadurnen con el adobo.

Coger un trozo de papel de hornear y mojarlo hasta que quede blandito, escurrir lo y cubrir la bandeja sin que queden rendijas.

Hornear de 1 a 1 1/2 horas más o menos, según las verduras y el tamaño. los últimos 20 min quitaremos el papel para que se doren y queden un poco crocantes.

asi queda tapada

0 commentaires:

PRIMAVERA DIENTE DE LEON

12:48 Anónimo 3 Comments




En primavera podemos encontrar el diente de león en escampados y campos. Cuando salgáis a pasear recolectar lo, sino crece en un lugar donde se usen pesticidas, o sea muy transitado por coches, personas o animales. Tiene tantos beneficios y nutrientes.

3 commentaires:

SEMILLAS de calabaza y de amapola

10:51 Anónimo 0 Comments



Todas las semillas tienen un a característica en común, y es que constituyen un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante esconden un sinfín de beneficios para el organismo que no debemos pasar por alto.La que os presento hoy son dos joyas nutricionales. Consumirlas y disfrutar de sus beneficios.

0 commentaires:

CREMA DE ARROZ desayuno equilibrado

11:50 Anónimo 0 Comments


Esta crema nutritiva, sencilla es un regalo para el cuerpo y una de las mejores formas de romper el ayuno de toda la noche. Cuando estéis un poco desajustados, tomar esta crema, os ayudara a sentiros mejor.

0 commentaires:

CARDOS SILVESTRES plantas silvestres comestibles

19:51 Anónimo 0 Comments


De la familia de las cinaras, es decir los parientes silvestres de la alcachofa y del cardo. Muy bueno para el hígado y digestivo. En la zona del mediterraneo se dan unas cuantas variedades, todas ellas comestibles.

0 commentaires:

LLEVAR EN UN TAPER UNA COMIDA EQUILIBRADA

17:08 Anónimo 0 Comments

Mucha gente come fuera de casa por motivos varios. Por ello no hay que dejar de comer sano y bien. Más allá del bocata, hay un montón de opciones ricas para llenar una fiambrera.
Acordaros siempre de incluir un cereal, verduras y la proteína que necesitamos. Os voy a proponer diferentes combinaciones  e ideas.

0 commentaires:

SEMILLAS, sesamo y pipas de girasol

19:41 Anónimo 0 Comments

Las semillas son un complemento nutricional que siempre deberían acompañar nuestros platos. Nos proporcionan un montón de nutrientes, y aportan un toque de sabor y textura a nuestros platos que los hace más completos y ricos. No hay que comprarse complementos si añadimos a nuestro plato de manera equilibrada todos los nutrientes que necesita.

0 commentaires:

ENSALADA DE ALCACHOFAS

20:39 Anónimo 0 Comments




Me encanta comer cruda en ensalada una alcachofa tierna, es crujiente y su sabor muy delicado. Ahora están en plena temporada y es el momento de disfrutarlas.

0 commentaires:

MIL AMORES plantas silvestres comestibles

9:20 Anónimo 3 Comments


Esta planta es muy común en el mediterráneo y en los lugares cálidos y húmedos, crece a montones cerca de los caminos y los montes. Es familia de la valeriana.Su nombre científico es centranto.

3 commentaires:

LA AVENA propiedades

11:39 Anónimo 0 Comments


Este alimento ha sido uno de los principales en la alimentación de los pueblos nórdicos. Es uno de los cereales más completos que hay. Posee altas propiedades energéticas y nutritivas, pero sobre todo destaca por sus cualidades energéticas. Sus granos están dispuestos de forma que los elementos de la naturaleza cómo la luz y el calor del sol, el aire y el agua, llegan a penetrarlos profundamente, vivificando todas sus partes.

0 commentaires:

TEMPURA DE CALABAZA

10:04 Anónimo 2 Comments


Este plato es riquísito como entrante/aperitivo, le suele gustar a todos. En todas las culturas se hacen rebozados, tempura, pacoras, cambia el tipo de harina utilizada y algún detalle más. Mis preferidos son con harina de arroz y de garbanzos.

2 commentaires:

ENSALADA ESPECIAL otoño-invierno

19:10 Anónimo 0 Comments


Esta ensalada combina diferentes texturas y sabores que crean una guarnición estupenda de cualquier plato, así como un rico y saludable entrante. Aunque en invierno no se debe abusar de las ensaladas, sobre todo si hace frió, aquí en el mediterráneo cada vez son más cálidos los inviernos, seguro que hay muchos días para disfrutar de está ensalada. Yo la prepare para la cena de fin de año y fue un éxito.


0 commentaires: