LA CEBOLLA PROPIEDADES Y DIFERENTES USOS MEDICINALES recetas que curan

10:41 Anónimo 0 Comments



La cebolla, sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas y además resulta muy versátil en la cocina. Creo que siempre que cocino o casi siempre pelo una cebolla.





La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, ... También abundan la vitaminas A, B, C y E.
Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la «insulina vegetal», pues ayuda a combatir la diabetes.
Sus enzimas favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria. En cuanto a sus componentes principales son: agua (89%), glúcidos (8,6 g), fibra (1,6 g), proteínas (1,2 g) y grasas (0,2 g), con 38 calorías por 100 g.
 
Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante. Tiene asimismo propiedades antisépticas y emenagogas (regulación del ciclo menstrual). Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre. De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Un sin fin de dones y propiedades tiene la cebolla, aprovecharla, es económica, asequible y fácil de encontrar.

MIS RECETAS PREFERIDAS QUE CURAN

JARABE PARA LA TOS Y RESFRÍOS

Cojer una cebolla grande o 2 pequeñas cortarlas a lonchas de medio centímetro, añadirle miel encima de cada loncha colocada en un plato , tapar con otro plato y dejar reposar un mínimo de 2 horas. 
Recojer el liquido resultante de la maceración y añadirle el zumo de un limón. 

MANTEQUILLA DE CEBOLLA

Nos ayuda a eliminar mucosidades y grasas acumuladas en el cuerpo.
En una cazuela con el fondo grueso pondremos un poco de aceite de oliva o sésamo. Añadirle 4 o 5 cebollas cortadas a medias lunas no muy gordas con un pellizco de sal.
Tapar y dejar cocer a fuego mínimo un par de horas. Tiene que soltar su agua y hacerse muy lento en su propio jugo. Queda cremosa y muy tierna, un poco caramelizada. Remover de tanto en tanto.
Queda muy rica en una tostada con orégano, acompañando un plato combinado, en la crema de los desayunos con unas semillitas...
Aguanta en la nevera unos 4 días. 
 

0 commentaires:

LA OTRA CARA DEL AZUCAR

20:59 Anónimo 0 Comments



El abuso del azúcar es muy dañino, su valor nutricional es 0, y sus inconvenientes muchos. El azúcar es sacarosa, esta necesita vitaminas y minerales para ser metabolizádo, que los extrae del organismo. Creando un déficit de vitaminas, minerales y oligoelementos.Conozco personas que solo por dejar el azucar han adelgazado y mejorado su salud de una manera sorprendente.Esta oculto en muchos alimentos y productos, leer las etiquetas y lo comprobareis.

0 commentaires: