AMARANTO plantas silvestres comestibles

19:47 Anónimo 0 Comments




En estos momentos hay amaranto silvestre por todos los caminos, huertos y descampados. Disfrutarlos.
El amaranto es una de las más populares plantas silvestres comestibles en el sur de África. Como verduras cocidas las hojas de amaranto tienen un sabor ligero con una textura suave y mantienen su color verde. Algunos dicen que las hojas de amaranto hervidas saben como alcachofas o espinacas, sin ningún rastro de amargura. Utiliza las hojas de amaranto y los tallos crudos en ensaladas mixtas. También se puede hacer pan sin gluten de las semillas molidas de amaranto, que tiene sabor a nuez.


0 commentaires:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

17:20 sixinn 14 Comments

bizcocho de chocolate con flores de adorno

Este bizcocho es el que le hago a mi hijo todos los años para su cumpleaños, lo hacemos juntos. Poniendo el doble de los ingredientes y en un molde rectangular. Es su favorito. Les encanta a todos los amantes del chocolate y como no a los niños. Siempre triunfa cuando lo llevo a casa de mis amigos.

14 commentaires:

PAELLA VEGETARIANA

18:19 Anónimo 2 Comments





La paella es un plato valenciano que según mi criterio no tiene unos únicos ingredientes. En mi familia arrocera y valenciana, se realiza este plato según la estación con las verduras del momento.Es un plato que invita a compartir y a celebrar, aqui es muy tipico los domingos, con la familia o los amigos. Se está perdiendo la costumbre, pero antes se solia comer con cuchara de madera y en la misma paellera. Comida redonda...


2 commentaires:

ENSALADA DE TOMATE Y BERENJENAS AL HORNO

18:16 Anónimo 0 Comments



Esta ensalada la aprendí de mi amiga Dona, esta hecha con lo que hay ahora en la huerta, su combinación es suave y muy rica. Le puse perejil y albahaca picada, tengo en la huerta y le da un toque muy bueno. El perejil acordaros que nos aporta hierro.

0 commentaires: