COMO COCER EL ARROZ INTEGRAL

13:37 Anónimo 0 Comments


    Hoy os quiero enseñar una forma sencilla y fácil de cocer el arroz integral. Es uno de mis alimentos preferidos, y de esta forma queda suelto y rico.

Cogeremos una medida  ( puede ser una taza o un vaso, según la cantidad deseada) de arroz y lo lavaremos en un cuenco y con la ayuda de un colador iremos enjuagando lo hasta que salga limpia el agua. 
En una sartén, a mi me gustan las de hierro, tostaremos el arroz hasta que empiece a tomar color , en ese momento le añadiremos 2 medidas y media de agua. Lo tapamos y lo dejamos cocer a fuego lento alrededor de 50 min., listo rico y suelto. Si hace calor no lo tostaremos y lo pondremos a cocer con un pedacin de alga kombu, del tamaño de un sello a fuego lento y tapado, tambien durante 50 minutos. Luego lo enjuago con agua fria para que quede suelto.
Es genial tener siempre un cereal cocido en un taper en la nevera, siempre nos puede facilitar la preparación de un plato cuando hay poco tiempo. Dura hasta 4 días en buenas condiciones. Para acompañar una sopa, un plato combinado, salteado con verduras o tofu, hacer una crema de desayuno,en ensalada... como siempre imaginación. 
El arroz integral es un alimento muy completo, de fácil asimilación y el más equilibrado. Es de los pocos alimentos que contienen por si mismos los 12 aminoácidos esenciales para el organismo. Este es más aconsejable que el blanco por su fibra y por su contenido en vitaminas, minerales, proteínas, lípidos y azucares de muy buena calidad.
R   


   
       

0 commentaires: