BIZCOCHO esponjoso, tradicional

17:36 Anónimo 0 Comments



Esta es la receta de bizcocho que me dio mi tía hace años, ella dice que es la de toda la vida. Yo la hago poco porque lleva muchos huevos, aunque con una buena harina y azúcar de calidad sale muy rico y esponjoso. Para alguna celebración, rellenar... lo bueno es que no lleva levadura cosa que lo hace más digestible. También se le pueden hacer un sin fin de variaciones. El de hoy le he puesto cardamomo, canela y vainilla en polvo, solo una pizquita de cada.La ralladura de limón o de naranja tambien le queda genial..

0 commentaires:

SALTEADO CORTO DE VERDURAS CON TOFU

16:43 Anónimo 0 Comments






Me encanta esta forma de cocinar las verduras, quedan al dente, crugientes. Este tipo de salteado nos da energía y enfría, muy recomendada para los días de calor y para la gente que quiere adelgazar. Acompañando a un cereal hervido nos proporcionara un plato muy completo. También es genial cuando hay poco tiempo para cocinar, se hace rápido. Si se esta enfermo o en periodo de convalecencia podríamos cambiar el aceite por agua.

0 commentaires:

PATE DE PIMIENTOS ASADOS/ PIQUILLO

19:19 Anónimo 0 Comments



Los días que hago pan, me gusta también hacer un rico paté para acompañar el pan recién hecho y crujiente. Hoy he asado pimientos de mi huerta, con sabor a leña, unas nueces y un poco de tofu y CHAN!!!  magia , un paté delicioso.


0 commentaires:

PASTEL DE AVENA CON MANZANA Y MERMELADA DE CEREZA

17:17 Anónimo 0 Comments



El otro día improvise este pastel con lo que habia en casa, tenia comida familiar al dia siguiente y siempre me gusta llevar alguna cosa. Y sorpresa estaba muy rico, rustico, nutritivo y a todos nos encanto.Inspirado en las galletas de avena. podría ser apto para diabéticos usando melaza y mermelada sin azúcar.

0 commentaires:

TOMATE EN CONSERVA

18:07 Anónimo 0 Comments



El fin de verano es un momento de recolección, recoger frutos para el invierno. Conservar los y transformarlos . Llevamos unos días con los tomates, lo hemos hecho junto a unos amigos y a sido  muy agradable. Estas tareas invitan a compartir y a charlar y se pueden hacer muy amenas. Sol@ son más pesadas.
Es una gozada disfrutar de esta conserva durante todo el año, para pizzas, pasta, bocatas y guisos...

0 commentaires: