LEGUMBRES PARTE 1

10:06 Anónimo 0 Comments



Desde los albores de la civilización, las legumbres aparecen asociadas, junto a los cereales, a los primeros signos de desarrollo gastronómico de los seres humanos. Desde la civilización egipcia hasta nuestros días, la presencia de garbanzos y lentejas ha sido permanente en nuestra alimentación. A estas legumbres se incorporarán posteriormente las alubias o judías que llegaron procedentes del Nuevo Mundo y que pronto se asentarían con fuerza en las mesas mediterráneas. 
Hay mucha gente que me encuentro con frecuencia, que optan por no comer productos de origen animal y dejan casi de tomar proteinas. Estas son fundamentales en nuestra dieta diaria, su carencia nos debilita, son los ladrillos del cuerpo junto a los cereales integrales. Importante tener encuenta nuestra ración de proteina diaria, un 10% a un 15%. Si combinamos con cereal, conseguiremos una pareja ideal. Mijo con garbanzos, lentejas con arroz, arroz con alubias...el recetario tradicional tiene un montón de rectas de estos ricos platos sanos, completos y equilibrados.

0 commentaires:

CREMA DE CALABAZA

11:21 Anónimo 0 Comments



Fácil, suave y muy rica. Puede ser un primer plato, con un puñadito de cereal cocido y unas semillas tostadas se convierte en un desayuno genial para los días de frió. El dulce de la calabaza no ayudara a relajar el hígado y a tener menos apetencia de azúcar. Siempre hay que buscar el dulce natural de los alimentos.

0 commentaires: