CROQUETAS DE ZANAHORIA Y POLENTA

19:56 Anónimo 1 Comments



Estas bolitas son aptas para celiacos, fáciles de hacer y muy sanas. Os sorprenderá ver que no absorven nada de aceite. Son un rico aperitivo o un entrante.Los carotenos de las zanahorias nos ayuda a mantenernos sanos. Ya que es buena para los intestinos, rica en fósforo, antioxidante.

1 commentaires:

HABAS CON HIERBA BUENA

22:54 Anónimo 0 Comments

En estos momentos tenemos en la huerta habas, ajos tiernos y cebollas tiernas. Con ello preparo "fabes sacsaes"  ( agitadas) típico de estas tierras, con aromas de hierba buena están riquisimas. Como acompañantes de un cereal hervido, arroz integral, mijo, quinoa... harán una combinación deliciosa.

0 commentaires:

HINOJO planta silvestre

11:38 Anónimo 0 Comments



En estos momentos el hinojo esta lleno de brotes tiernos. Disfrutarlos en vuestros platos . Se que hay que gente que no le gusta los sabores anisados, para los demás salir y recolectar la. Esta en su momento óptimo.Mama naturaleza te lo da.

Sus semillas en infusión  son utilizadas con frecuencia para resolver algunos problemas digestivos, tales como la acidez, exceso de gases, la indigestión y la inapetencia.
Sus brotes tiernos en primavera son muy ricos, cocidos 5 minutos. Sus tallos se usan para aromatizar aceitunas, habas y guisos.
En Sicilia se usan para la pasta con tomate anchoas, aceitunas negras y pasas y piñones , espolvoreandolo con pan rallado. Sin anchoas también sale muy rica esta salsa. 
Recolectar las semillas en verano para disfrutarlas en infusión todo el año.

0 commentaires: