VERDURAS AL HORNO

19:36 Anónimo 0 Comments



Las verduras así siempre salen ricas, podéis variarlas según la temporada, lo que tengáis en casa o más os guste. Es una guarnición deliciosa. En la foto vereis que he puesto la remolacha en una esquina para que no manchara a las demás. Es como una papillot, las verduras se hornean tapaditas con su propio jugo.




INGREDIENTES:

A mi me gusta poner siempre cebolla y patata. Después las verduras que tenga calabaza, zanahoria, raíz de hinojo, nabos, remolacha, calabacin, pimientos, tomates, champiñones... Convinarlas con vuestras verduras preferidas, y experimentar con otras, la remolacha, la chiribia, el nabo naranja (napicol) son geniales de está manera.

PREPARACIÓN:


Pondremos en una bandeja de hornear las verduras cortadas a trozos, a mi me gustan grandes. Rociarlas con aceite, sal , 1/2 vaso de agua y alguna aromática como las hierbas de provenza, orégano... Mezclarlas para que se envadurnen con el adobo.

Coger un trozo de papel de hornear y mojarlo hasta que quede blandito, escurrir lo y cubrir la bandeja sin que queden rendijas.

Hornear de 1 a 1 1/2 horas más o menos, según las verduras y el tamaño. los últimos 20 min quitaremos el papel para que se doren y queden un poco crocantes.

asi queda tapada

0 commentaires:

PRIMAVERA DIENTE DE LEON

12:48 Anónimo 3 Comments




En primavera podemos encontrar el diente de león en escampados y campos. Cuando salgáis a pasear recolectar lo, sino crece en un lugar donde se usen pesticidas, o sea muy transitado por coches, personas o animales. Tiene tantos beneficios y nutrientes.

3 commentaires:

SEMILLAS de calabaza y de amapola

10:51 Anónimo 0 Comments



Todas las semillas tienen un a característica en común, y es que constituyen un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante esconden un sinfín de beneficios para el organismo que no debemos pasar por alto.La que os presento hoy son dos joyas nutricionales. Consumirlas y disfrutar de sus beneficios.

0 commentaires: