PROPIEDADES Y VARIEDADES DE SOPAS

12:58 Anónimo 1 Comments


Soy una enamorada de los platos de cuchara, sobre todo cuando hace frió, no se me ocurre una comida mejor para estos días. Las sopas tienen un sin fin de posibilades, son nutritivas, reconfortan, fáciles de preparar, mineralizan y hidratan y un sin fin más de propiedades y dones.
.

1 commentaires:

CRUMLE DE MANZANA crujiente de manzana

11:59 Anónimo 1 Comments




Este  postre de fruta me gusta mucho, como todas las tartas de fruta, y sobre todo de manzana. Es fácil de preparar, nutritivo y con ingredientes muy sencillos. Yo lo preparo con fruta de estación cuando esta muy madura. Pueden servir ciruelas, plátanos, peras, albaricoques, higos... cualquier fruta queda rica cocinada y con su capa crujiente de cereales. En eso consiste el crumle.

1 commentaires:

SALSA DE YOGUR Y MOSTAZA para las ensaladas

18:38 Anónimo 1 Comments


Ayer domingo tuve invitados a casa, menú, paella de verduras con alcachofas de la huerta y una buena ensalada..Os doy la receta de esta salsa para ensaladas es riquisita, le da un toque jugoso a la ensalada. Las personas que no toman lácteos lo pueden hacer con yogur de soja o crema de avena..


1 commentaires:

GAZPACHO DE ALMENDRAS Y PEPINO

16:41 Anónimo 0 Comments


Esta sopa fría de verano es una delicia. Provarla, fácil, refrescante y nutritiva. las almendras y el perejil nos aportan hierro y un poco de hierba buena, ummm!!! un sabor especial... productos de la huerta .



0 commentaires:

TABULE DE MELOCOTONES , ALBAHACA, VERDOLAGA Y AVELLANAS

12:12 Anónimo 0 Comments


Esta versión del tabule, es muy rica, aprovechando los productos del momento. Es genial crear variaciones de una idea base. Esta combina muy bien, fresquita y deliciosa en verano. En la huerta hay un monton de verdolaga, buscarla en los bancales y cerca de los caminos donde crecen en esta epoca.


0 commentaires:

PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES VERDOLAGA

17:54 Anónimo 0 Comments




Ya en la huerta empieza aparecer la verdolaga, verdura silvestre del verano, tierna, jugosa y muy rica para ensaladas y salteados rapidos con dos gotitas de aceite. Pruebala, seguro que te encanta.


0 commentaires:

ACEITE DE HIPERICO RECETA Y PROPIEDADES

18:14 Anónimo 0 Comments




Casi todas las primaveras las naturaleza nos regala con está planta maravillosa. Se encuentra en las laderas de los campos y caminos en casi toda la península. Se le denomina Hierva de san Juan por que su momento óptimo de recolección es por esta época. Aunque con el aumento de las temperaturas en los últimos años se ha adelantado el momento de su recolección. Siempre tengo aceite de hiperico en casa, desde hace muchos años, creo que es mi primera preparación hecha con plantas medicinales.Cuando esta viejo suelo hacer jabón con el antes que se aga rancio. Las pasadas navidades hice junto con aloe.

0 commentaires:

QUICHE DE PUERROS

11:44 Anónimo 0 Comments



Esta quiche es muy versátil, la relleno con las verduras de temporada que tengo por casa. Champiñones, cebolla, calabaza, coliflor, brécol, zanahorias, una mezcla de ellas... no dudes en experimentar. También se aprovechan las verduras que sobren de otras preparaciones.

INGREDIENTES:

8 puerros
1/2 pastilla de tofu(ahumado es muy sabroso) o 3 huevos ecologicos o de corral
1 vaso de leche de soja
sal, pimienta y nuez moscada.

Base:  
220 gr de harina integral de espelta, 75 ml de agua templada y 75 ml de aceite de girasol (yo usa una tacita de café menos un dedito de medida) una pizca de sal y un poco de levadura en polvo.
Esta base la aprendí en Francia, hace muchos años, es genial y muy versátil, sirve tanto para dulce como para salado. 

Yo ago tartas de frutas y tartaletas con cremas... es rapida y  facil de hacer.


PREPARACIÓN:

1º- Mezclar todos los ingredientes de la masa, solo lo justo hasta que se aglutinen los ingredientes. No amasar, queda dura si la trabajamos.
2º- Colocar en una tartera redonda de 26 o 28 cm, pinchar la base con un tenedor y hornear a 180º, horno previamente calentado, 15min.
3º- Mientras lavar y cortar en rodajas los puerros y pocharlos con un poco de aceite de oliva hasta que estén blandos, sal pimentar.
4º- Triturar el tofu o los huevos, con la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Hasta conseguir una crema.
5º- Rellenar la masa con los puerros y la crema . Hornear 20 min, y gratinar unos 15 min.
Hasta que cuando lo pinchemos salga limpio.




0 commentaires:

DOLMADÁKIA hojas de vid rellenas

20:33 Anónimo 0 Comments





Este  plato griego se hace con hojas de parra tiernas,  fuera de temporada suelo hacerlas con col ya que es algo más fácil de encontrar. En primavera me gusta hacerlas con hojas de malva silvestre grandes, en todas sus modalidades quedan ricas. Quedan genial para una excursión o aperitivo. Esta receta la he aprendido de mi amiga Dona gran cocinera y persona. Os sorprenderá su sabor, son riquísimas.

0 commentaires:

ARROZ AL HORNO

13:31 Anónimo 3 Comments


Este arroz es uno de mis preferidos y el de todos los niños de mi familia. Es genial cuando tienes invitados ya que se puede hacer con un par de horas de antelación y tenerlo preparado para cuando lleguen. También me gusta para los picnics, ya que si se envuelve con mantas y periódicos se mantiene caliente unas cuantas horas.

3 commentaires:

PAELLA CON GARBANZOS

18:12 Anónimo 0 Comments


Mirar que pinta tan buena tiene está paella, con lo que tenia en la huerta y en la nevera. He tardado media hora en hacerla, solo queda echarle el arroz y que se cueza sus 20 minutos. Os cuento lo que lleva porque ha sido una combinación rica, rica. Como siempre cocinar con lo que hay y lo que da el tiempo es la mejor opción.


0 commentaires:

ARROZ CALDOSO CON ALCACHOFAS Y GUISANTES

16:00 sixinn 0 Comments


Este arroz es una delicia, con productos de la temporada, siempre sienta bien. Se le puede añadir trocitos de seitan o unas florecitas de coliflor, antes de añadir el arroz. Hacerlo y disfrutarlo.

0 commentaires: