ARNADI

13:36 Anónimo 0 Comments



Este es un postre muy Valenciano, creo que de origen árabe, como tantos de nuestros dulces. En algunas comarcas Valencianas se vende en las pastelerías. Yo hago esta versión más suave, sin azúcar y no por ello deja de tener mucho sabor. Me parece una combinación maravillosa, yo he crecido con el sabor del dulce de moniato y la calabaza asada, y son unos de mis dulces favoritos. Fácil de hacer y muy rico especial para estas fechas.

0 commentaires:

TRUFAS DE ALGARROBA

13:22 Anónimo 0 Comments


Estas trufas son un placer. Son geniales para celebraciones, cuando tienes invitados y acompañar un té. Tambien en una linda cajita con papel de seda son un regalo de lujo.

0 commentaires:

CREMA DE COLIFLOR y almendras al aroma de gengibre

19:51 Anónimo 0 Comments


Esta crema os sorprenderá, es muy especial, para los que les gusta la coliflor y para los que no. Me parece muy adecuada para estos días de fiestas. No dudéis en hacerla, seguro que os sorprende gratamente su sabor. Yo la suelo hacer como plato especial los días de celebración en invierno.

0 commentaires:

LAS VERDURAS DE CADA ESTACIÓN

9:56 Anónimo 1 Comments


No hay que ir muy lejos para observar que la tendencia que ha tenido esta sociedad en los últimos años. La gente se ha distanciado de los ciclos de la naturaleza, que es la que nos proporciona la base de nuestros nutrientes, alimentos. Además con la gran revolución de la industria alimenticia, que nos proporciona todos los productos durante todo el año, sin tener en cuenta origen, coste económico y ecológico, nutrientes, etc. Me sorprende que la mayoría de personas no conocen las verduras de estación. En 3  generaciones hemos pasado de una cultura agrícola a industrial y en el camino se está quedando una sabiduría ancestral que no deberíamos dejarla pasar, adaptándola a nuestro día a día. Estar conectados con el entorno, la naturaleza, lo que comemos, estoy segura que nos aportara muchos beneficios. Todo esta interconectado, formamos parte de un todo. Perder ese contacto provoca infelicidad y enfermedad.

1 commentaires:

SOPA DE VERDURAS Y LENTEJAS CORAL CON ORTIGAS sopa cielo tierra

18:49 Anónimo 1 Comments




Esta sopa es una delicia y muy equilibrada, por eso le llamo cielo tierra. Las lentejas coral, naranjas y peladas, le aportan proteína y densidad a esta sopa de invierno, hecha con raíces, hojas, algas y un toque salvaje y muy nutritivo de las ortigas. Yo la he triturado a modo de puré, a mi hijo no le gusta verse los tropezones, enseguida pregunta eso que es, eso no me gusta, triturar la es una buena opción, queda de un color precioso y muy cremosa. La acompañare con un par de cucharadas de arroz integral. Plato completo.
.

1 commentaires:

PORRIGDE de avena

12:57 Anónimo 0 Comments



Nutricionalmente la avena nos aporta potasio, magnesio, calcio, vitaminas B, E, selenio, polifenoles y antioxidantes; por ello es muy adecuado para bajar el colesterol.
Los países nórdicos,los vikingos , los ingleses  y rusos llevan mucho tiempo usando estas gachas para los desayunos. Es el cereal con mas grasa, por ello es ideal para el invierno y para las personas que quieren engordar(se lo recomendaría en grano entero), el porridge se suelen usar los copos.


0 commentaires:

pastel de zanahoria y coco vegano, sin gluten

19:42 Anónimo 1 Comments




 Este es un pastel de inspiración árabe. Yo ago esta versión, aunque también me gusta mucho con almendras y dátiles. no necesita hornear, fácil y rápido de hacer. Si tenemos tiempo podemos hacer unas trufas redonditas con la masa y rebozarlas con coco. Es una presentación estupenda para llevar a una fiesta o hacer un regalo.

1 commentaires:

AMARANTO plantas silvestres comestibles

19:47 Anónimo 0 Comments




En estos momentos hay amaranto silvestre por todos los caminos, huertos y descampados. Disfrutarlos.
El amaranto es una de las más populares plantas silvestres comestibles en el sur de África. Como verduras cocidas las hojas de amaranto tienen un sabor ligero con una textura suave y mantienen su color verde. Algunos dicen que las hojas de amaranto hervidas saben como alcachofas o espinacas, sin ningún rastro de amargura. Utiliza las hojas de amaranto y los tallos crudos en ensaladas mixtas. También se puede hacer pan sin gluten de las semillas molidas de amaranto, que tiene sabor a nuez.


0 commentaires:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

17:20 sixinn 14 Comments

bizcocho de chocolate con flores de adorno

Este bizcocho es el que le hago a mi hijo todos los años para su cumpleaños, lo hacemos juntos. Poniendo el doble de los ingredientes y en un molde rectangular. Es su favorito. Les encanta a todos los amantes del chocolate y como no a los niños. Siempre triunfa cuando lo llevo a casa de mis amigos.

14 commentaires:

PAELLA VEGETARIANA

18:19 Anónimo 2 Comments





La paella es un plato valenciano que según mi criterio no tiene unos únicos ingredientes. En mi familia arrocera y valenciana, se realiza este plato según la estación con las verduras del momento.Es un plato que invita a compartir y a celebrar, aqui es muy tipico los domingos, con la familia o los amigos. Se está perdiendo la costumbre, pero antes se solia comer con cuchara de madera y en la misma paellera. Comida redonda...


2 commentaires:

ENSALADA DE TOMATE Y BERENJENAS AL HORNO

18:16 Anónimo 0 Comments



Esta ensalada la aprendí de mi amiga Dona, esta hecha con lo que hay ahora en la huerta, su combinación es suave y muy rica. Le puse perejil y albahaca picada, tengo en la huerta y le da un toque muy bueno. El perejil acordaros que nos aporta hierro.

0 commentaires:

SOPA FRIA/GAZPACHO DE SANDIA

18:03 Anónimo 0 Comments



Me encanta aprovechar las sandias poco dulces para hacer esta sopa fria, tan apetecible los dias de calor.
Es una version del gazpacho un poco personal. disfrutarla estan facil de hacer y tan rica con los calores que tenemos.

0 commentaires:

ENSALADA DE ARROZ TIPO TABULE

18:11 Anónimo 1 Comments


Como ya os he contado alguna vez soy una enamorada del arroz integral, cuando estoy unos días fuera de casa, comiendo por ahí, lo que más me apetece a mi recreso es comer arroz integral, me lo pide el cuerpo. Por ello hice esta semana esta ensalada y me pareció genial. Ideal para celiacos y personas que no consumen trigo.

1 commentaires:

ENSALADAS el plato estrella del verano

11:33 Anónimo 0 Comments


Ya ha llegado el calor, con el el cuerpo pide cosas frescas y nutritivas. Os doy ideas para que creéis este verano variedad en vuestras ensaladas. Disfrutarla y compartir las. Lo bueno es que las puedes dejar hechas en la nevera y irte a la playa o a trabajar... y siempre están apunto y frescas a la hora de comer.

0 commentaires:

COUS COUS

10:20 Anónimo 0 Comments



Los árabes preparan este plato con las verduras de la temporada, como nosotros los valencianos la paella. Es un plato genial para cuando se tiene invitados o mucha gente a comer, lo puedes dejar hecho de antemano. Luego solo calentar y servir. Ayer lo hice para mis amigos, salio riquísimo, Tener en cuenta que cuando cocinamos vegetariano para gente que come carne, los platos con especies son una buena opción, salen sabrosos y  suelen disfrutarlo sin hechar de menos la carne.

0 commentaires:

MONAS DE PASCUA, PANQUEMADO

21:44 Anónimo 5 Comments




Este año me han salido esponjosas y tiernas las monas. Hicimos un pequeño taller con los niños de la familia y cada uno se hizo la suya. Es genial conservar las tradiciones y compartirlas con la familia y amigos. Esta receta me la dio mi amiga Obdulia yo como siempre le doy mi toque y la hago mía. Disfrutarlas.

5 commentaires:

EMPANADILLAS DE VERDURAS

20:20 Anónimo 0 Comments


Las empanadillas son un bocado muy rico y apreciado por casi todo el mundo. En pascua se consumen mucho en mi pueblo, ya que es algo que puedes llevar y comer en cualquier lugar y momento. 

0 commentaires:

FLAN DE CALABAZA SIN HUEVO

18:46 Anónimo 0 Comments


Este flan de calabaza es muy suave y saludable. No lleva huevos, es apto para diabéticos. Tiene una textura especial debido al agar agar, el alga que lo hace espesar. Es de esos postres muy suaves que hasta sienta bien después de una rica comida.

0 commentaires:

PLANTAS SILVESTRES RAIMET DE PASTOR

14:09 Anónimo 0 Comments



También se le llama pimienta de los muros. Antaño se hacia una salmuera con esta planta, yo sigo elaborando y disfrutando de ella todas las primaveras. Los lugareños lo suelen llamar almax de montaña, lo chupan fresco y le sacan el jugo. Después de las comilonas u otros excesos, por ello deduzco que debe ser digestiva. Os doy la receta para que podáis hacerlo en casa.

0 commentaires:

POTE DE ALUBIAS Y HOJAS VERDES

11:58 Anónimo 0 Comments



Este año hemos cultivado un montón de alubias blancas, una semilla autóctona que nos dieron en el pueblo. Estamos encantados, son ricas y con unas 10 plantas hemos hecho casi 10 Kg de alubias. Un lujo. Con ellas he hecho este pote, inspirado en el que hacen en Asturias, me lo enseño Inés una mujer encantadora de Somiedo, me contó que su padre las hacia así, vegetarianas, yo como siempre les he dado mi toque.

0 commentaires: