LA ORTIGA: USOS Y PROPIEDADES

22:18 Anónimo 0 Comments



Las ortigas es comestible, muy rica y con un montón de propiedades y usos. Se utiliza desde la antiguedad, como espinaca y otros usos. comestibles, medicinal, abono folial... un montón de posibilidades.

0 commentaires:

CALABAZA Y MONIATOS ASADOS

13:01 Anónimo 0 Comments



Esta seria una merienda estupenda y muy nutritiva. Con su dulce natural, genial para estos días de lluvia. Antaño se consumía mucho el moniato asado, en la posguerra lleno muchos estómagos. No por ello no se pueden seguir disfrutando hoy ni desprestigiarlo. Recuperemos nuestras tradiciones saludables.

0 commentaires:

PAN DE ARROZ INTEGRAL Y MIJO

17:58 Anónimo 0 Comments



Este pan es genial para celiacos y personas que estén convalecientes y no puedan consumir harinas. A mi me gusta mucho como guarnición de verduras y proteínas. Para desayunar con dos gotitas de aceite a la plancha queda muy rico, junto a unas verduras, patés, gomasio... Es genial crear variedad en lo que comemos, nutritivo y rico, otra forma de comer cereales.

0 commentaires:

BOLITAS DE MIJO

16:39 Anónimo 1 Comments



Estas son un clásico, ricas y geniales para llevar de picnic, un aperitivo o una fiesta. Mi amiga Rut les ponía chucrut y están geniales con ese toque ácido. A mi me gustan con un toque de curry suave pero presente.



1 commentaires:

PAN INTEGRAL DE ESPELTA

11:55 Anónimo 0 Comments



En todas las culturas y desde hace miles de años, se elabora el pan, de mil maneras y variaciones. No es sencillo hacer un buen pan integral con levadura madre, para el consumo nuestro y de nuestra familia.
Yo tengo una receta, que es una mezcla de las mil y una prueba que he realizado. La practica hace maravillas, hoy consigo hacer mi propio pan y es muy gratifican te.

0 commentaires:

CHUCRUT, ENCURTIDOS O PICKELES

13:16 Anónimo 1 Comments

El otro dia me regalaron una col lombarda, y que mejor manera para conservarla y sacarle el maximo rendimiento que hacer unos botes de chucrut. Los beneficios de los encurtidos son numerosos, por ello no podia faltar está receta en el blog. Os doy más infomacion a continuación.

1 commentaires: