ROLLOS Y PALITOS DE MANDARINA

18:04 Anónimo 0 Comments



Estos rollos son geniales para merendar. En mi familia siempre han sido una tradición, algo crujiente y un poco dulce para acompañar un té una tisana y como a mi me encantan es mojar en café de cereales.Sobre las 5 suelo tomarme un té con algo dulce y procuro que sea casero o saludable. Es mi momento dulce. No suelo tomar durante el día nada más, solo en días especiales.Igual con las pre-reglas también estoy más golosa y suelo tomar una onza de chocolate negro. Sabemos que el azúcar no es saludable, pero también sabemos que no hay renunciar a un dulce regalo.Puede ser una buena opción para diabéticos.Son muy tipicos de esta zona, como tantas veces transformo y me inspiro en la tradición.. Aptos para veganos, ya que no llevan huevos.

0 commentaires:

PASTEL DE MIJO

21:05 Anónimo 1 Comments


El mijo es un cereal muy versatil, lleno de nutrientes. Es el cereal ideal para los celiacos, ya que no tiene gluten. Os invito a disfrutarlo con este pastel. Leer el articulo anterior sobre el mijo, os sorprendera sus propiedades y usos. Cereal de otoño.

1 commentaires:

BEBIDAS Malta y achicoria con romero, anis o canela

18:30 Anónimo 0 Comments

Mi abuela solía desayunar malta mojada con pan duro. Era el café de guerra y posguerra, y como decía un anuncio de cuando yo era pequeña " el café de los nerviosos". A mi me encanta para merendar o hay días que en el desayuno. En verano hacer una jarra y tomarla fría la convierte en un sano refresco y granizada es una delicia. Disfrutarla en todas sus variantes.

0 commentaires:

ROLLITOS DE MISTELA

18:15 Anónimo 0 Comments

Nuestra tradición gastronómica está llena de roscos, rollos, rosquillas, rollitos... Siempre se han hecho con ingredientes sencillos y muy de la tierra. Estos eran unos de mis preferidos de pequeña. Son una delicia para acompañar un te, una merienda... Estos  los hice para merendar con los amigos y fueron un éxito.

0 commentaires:

BIZCOCCHO DE ZANAHORIA

11:39 Anónimo 0 Comments





Esta receta hacia mucho que no la hacia. Mi amiga Julia me la pidió hace unos días, así que la recuperé y la hice para una merienda familiar. Es suave y jugosa, no dejéis de hacerla. Si la hacéis con melaza es muy saludable y apta para aquella personas que no toman azúcar.

0 commentaires:

PALOMITAS DE MAIZ CON MELAZA O MIEL

12:33 Anónimo 0 Comments



Hace unos días vinieron unos amigos de mi hijo a merendar y ver una peli a casa. Siempre suelo hacerles palomitas saladas, pero les propuse esta versión dulce. Es la que solía hacer mi abuela para los cumpleaños de los niños de la familia. Aparte del recuerdo tan agradable de aquellos cumpleaños tan sencillos que nos sabían a gloria, fue genial recuperar esta elaboración.


0 commentaires:

ESTOFADO DE GARBANZOS

17:11 Anónimo 0 Comments


Los garbanzos son una de mis legumbres preferidas, son tan versátiles y nutritivos. Puedes hacer croquetas, paté, ponerlos en la paella o en una ensalada, siempre quedan ricos. Hoy este guiso de cuchara tan apetecible. Si lo acompañas de un cereal hervido ya tienes un plato muy copleto. Hoy los he hecho con un bote de garbanzos cocidos, no siempre hay tiempo para todo y las conservas de buena calidad estan ahi para esas ocasiones.


0 commentaires:

CALDO DEPURATIVO DE PRIMAVERA

20:04 Anónimo 0 Comments


La primavera es la mejor época para depurar el cuerpo. Yo siempre hago un ayuno y paso unos días con una dieta depurativa, a base de este caldo, arroz integral cocido, licuados de frutas. Sienta genial, darle al cuerpo una tregua para que se limpie por dentro. Se siente mucho fuera.


0 commentaires:

LA ORTIGA: USOS Y PROPIEDADES

22:18 Anónimo 0 Comments



Las ortigas es comestible, muy rica y con un montón de propiedades y usos. Se utiliza desde la antiguedad, como espinaca y otros usos. comestibles, medicinal, abono folial... un montón de posibilidades.

0 commentaires:

CALABAZA Y MONIATOS ASADOS

13:01 Anónimo 0 Comments



Esta seria una merienda estupenda y muy nutritiva. Con su dulce natural, genial para estos días de lluvia. Antaño se consumía mucho el moniato asado, en la posguerra lleno muchos estómagos. No por ello no se pueden seguir disfrutando hoy ni desprestigiarlo. Recuperemos nuestras tradiciones saludables.

0 commentaires:

PAN DE ARROZ INTEGRAL Y MIJO

17:58 Anónimo 0 Comments



Este pan es genial para celiacos y personas que estén convalecientes y no puedan consumir harinas. A mi me gusta mucho como guarnición de verduras y proteínas. Para desayunar con dos gotitas de aceite a la plancha queda muy rico, junto a unas verduras, patés, gomasio... Es genial crear variedad en lo que comemos, nutritivo y rico, otra forma de comer cereales.

0 commentaires:

BOLITAS DE MIJO

16:39 Anónimo 1 Comments



Estas son un clásico, ricas y geniales para llevar de picnic, un aperitivo o una fiesta. Mi amiga Rut les ponía chucrut y están geniales con ese toque ácido. A mi me gustan con un toque de curry suave pero presente.



1 commentaires:

PAN INTEGRAL DE ESPELTA

11:55 Anónimo 0 Comments



En todas las culturas y desde hace miles de años, se elabora el pan, de mil maneras y variaciones. No es sencillo hacer un buen pan integral con levadura madre, para el consumo nuestro y de nuestra familia.
Yo tengo una receta, que es una mezcla de las mil y una prueba que he realizado. La practica hace maravillas, hoy consigo hacer mi propio pan y es muy gratifican te.

0 commentaires:

CHUCRUT, ENCURTIDOS O PICKELES

13:16 Anónimo 1 Comments

El otro dia me regalaron una col lombarda, y que mejor manera para conservarla y sacarle el maximo rendimiento que hacer unos botes de chucrut. Los beneficios de los encurtidos son numerosos, por ello no podia faltar está receta en el blog. Os doy más infomacion a continuación.

1 commentaires:

TARTA DE CALABAZA

10:45 Anónimo 0 Comments


Esta tarta es fácil de hacer y a todo el mundo le encanta. Es genial para ocasiones especiales.Es apta para celiacos . Siempre que la ago es un éxito. La hice el pasado domingo y todos quedaron encantados.

0 commentaires:

PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES LA ACHICORIA

13:20 Anónimo 0 Comments



Desde principios de primavera hasta bien entrado el otoño podemos disfrutar de las distintas partes de está planta. Su uso nos lleva a la época de los egipcios y romanos, como la mayorías de plantas silvestres. Ya que son las antepasadas de todas las verduras cultivadas que encontramos en nuestros mercados.

0 commentaires:

MENESTRA DE VERDURAS DE TEMPORADA

19:59 Anónimo 0 Comments

La menestra es un plato genial , sirve tanto como guarnición o como un primer plato. A mi me gusta con un huevo escalfado y arroz integral.También para acompañar un filete de seitan o tofu... Um!!!

0 commentaires:

SOPA MINESTRONES

13:31 Anónimo 0 Comments


Esta sopa admite utilizar las verduras de estación, las que tengamos a mano. Como ya sabéis la sopa es uno de los mejores alimentos para los días de frió. Nutre calienta y sienta bien.

0 commentaires:

SOPA DE MIJO Y MISO un desayuno ideal para el invierno

12:50 Anónimo 0 Comments



Mucha gente se sorprende cuando les digo que desayuno sopa. Los días de frió sienta genial, nutre y calienta. Me gusta más desayunar salado que dulce y me gusta variar. Probarlo es genial.

0 commentaires:

SOPA DE MISO

10:00 sixinn 0 Comments

Cuenco con sopa de miso con tofu

Esta es una de mis sopas favoritas, sencilla y medicinal, es un regalo para el cuerpo, sienta muy bien en cualquier momento. Para desayunar, para cenar o comer, cuando sé esta convaleciente, después de comilonas, si se tienes frío, etc.

0 commentaires:

TORTILLA DE PATATAS AL HORNO tambien version vegana

12:02 Anónimo 2 Comments


Esta receta me salio a raíz de cocinar para grupos grandes, es muy complicado hacer tortilla para 30 o 40, así esta muy rica, es muy sencilla y muy saludable, ya que la patata la hervimos y con 6 huevos comen 12 personas. Yo la hice el otro día en casa, eramos 10, junto a una sopa de mijo, ensalada ,alcachofas al horno me salio un menú delicioso y equilibrado.

Si sobra esta genial para un almuerzo o un tentempié,sigue igual de rica después de dos días de hacerla.

2 commentaires:

PURRUSALDA con alga wakame

17:46 Anónimo 0 Comments



Me gusta mucho esta sopa sencilla y nutritiva. Añadiendo el alga wakame aportamos calcio y minerales. Un amigo gallego le ponía unas mollitas de bacalao, a mi me gusta sencilla. Es un regalo para el cuerpo un día frió de invierno

0 commentaires:

PUERROS SILVESTRES plantas silvestres comestibles

16:22 Anónimo 0 Comments




Hoy paseando he recogido estos ajos puerros silvestres, son un regalo, diureticos y nutritivos. Los puedes usar en sopas y en cualquier guiso que le pondrías cebolla, ajos tiernos o puerros, son una delicia para hacer una quich o saltearlos con diente de leon u otra planta silvestre comestible, una purrusalda con puerros silvestres y algas wakame....

0 commentaires:

MADALENAS SALADAS

11:32 Anónimo 0 Comments


Estas magdalenas están hechas con la receta base del bizcocho, coca maría, de mi tierra. En vez de azúcar añadimos sal y aromáticas. Las hice para la cena de fin de año en formato magdalena, también suelo hacerla en un molde de bizcocho. Esta llevan tomates secos, cebolla pochada, nueces y aceitunas negras. Se les pueden hacer con distintas verduras y frutos secos. Con calabacin rallado o zanahoria o calabaza rallada. Yo siempre le pongo cebolla pochada con orégano de base.


0 commentaires: