ROLLOS Y PALITOS DE MANDARINA

18:04 Anónimo 0 Comments



Estos rollos son geniales para merendar. En mi familia siempre han sido una tradición, algo crujiente y un poco dulce para acompañar un té una tisana y como a mi me encantan es mojar en café de cereales.Sobre las 5 suelo tomarme un té con algo dulce y procuro que sea casero o saludable. Es mi momento dulce. No suelo tomar durante el día nada más, solo en días especiales.Igual con las pre-reglas también estoy más golosa y suelo tomar una onza de chocolate negro. Sabemos que el azúcar no es saludable, pero también sabemos que no hay renunciar a un dulce regalo.Puede ser una buena opción para diabéticos.Son muy tipicos de esta zona, como tantas veces transformo y me inspiro en la tradición.. Aptos para veganos, ya que no llevan huevos.


INGREDIENTES:
1 medida de zumo de mandarina o de naranja ( yo uso un vaso de vino de medida)
1 medida de aceite de girasol
1medida de edulcorante ( melaza de arroz o de maíz, miel, azucar de caña ecológico)
1 cucharadita de postre de bicarbonato.
Harina  de espelta la que admita ( un poco más de medio kilo)
Un poquito de aceite en un plato para pasar las roscas.
Optativo: semillas de sésamo, de amapola, 1 cucharadita canela en polvo o/y genjibre en polvo


PREPARACIÓN:

Ponemos en un recipiente grande el zumo, el aceite y el edulcorante. Las especies si se desea. Añadir de apoco harina,junto al bicarbonato, hasta que quede una masa trabajable pero no dura. Dejar reposar unos 20 min.sobre la encimera.

Después ir cogiendo bolitas de masa, hacer churros y después unir los dos extremos dándoles forma de rosco.Untar por un lado con un poco de aceite que tendremos puesto en un plato pequeño, y a la bandeja para hornear. Después de ponerle el aceite se puede pasar por sésamo o semillas de amapola, la receta original se hace con azúcar y se pasan con azúcar. Yo opto por nada o semillitas.

Hornear de 12 a 15 minutos a 180 º según grosor de los rollos y del horno.

A mi con esta medida me salen unos 60, lleno dos latas de metal. Y duran hasta un mes sin dejar de estar crujientes y ricos.

0 commentaires: