ARNADI

13:36 Anónimo 0 Comments



Este es un postre muy Valenciano, creo que de origen árabe, como tantos de nuestros dulces. En algunas comarcas Valencianas se vende en las pastelerías. Yo hago esta versión más suave, sin azúcar y no por ello deja de tener mucho sabor. Me parece una combinación maravillosa, yo he crecido con el sabor del dulce de moniato y la calabaza asada, y son unos de mis dulces favoritos. Fácil de hacer y muy rico especial para estas fechas.

0 commentaires:

TRUFAS DE ALGARROBA

13:22 Anónimo 0 Comments


Estas trufas son un placer. Son geniales para celebraciones, cuando tienes invitados y acompañar un té. Tambien en una linda cajita con papel de seda son un regalo de lujo.

0 commentaires:

CREMA DE COLIFLOR y almendras al aroma de gengibre

19:51 Anónimo 0 Comments


Esta crema os sorprenderá, es muy especial, para los que les gusta la coliflor y para los que no. Me parece muy adecuada para estos días de fiestas. No dudéis en hacerla, seguro que os sorprende gratamente su sabor. Yo la suelo hacer como plato especial los días de celebración en invierno.

0 commentaires:

LAS VERDURAS DE CADA ESTACIÓN

9:56 Anónimo 1 Comments


No hay que ir muy lejos para observar que la tendencia que ha tenido esta sociedad en los últimos años. La gente se ha distanciado de los ciclos de la naturaleza, que es la que nos proporciona la base de nuestros nutrientes, alimentos. Además con la gran revolución de la industria alimenticia, que nos proporciona todos los productos durante todo el año, sin tener en cuenta origen, coste económico y ecológico, nutrientes, etc. Me sorprende que la mayoría de personas no conocen las verduras de estación. En 3  generaciones hemos pasado de una cultura agrícola a industrial y en el camino se está quedando una sabiduría ancestral que no deberíamos dejarla pasar, adaptándola a nuestro día a día. Estar conectados con el entorno, la naturaleza, lo que comemos, estoy segura que nos aportara muchos beneficios. Todo esta interconectado, formamos parte de un todo. Perder ese contacto provoca infelicidad y enfermedad.

1 commentaires: