ARNADI

13:36 Anónimo 0 Comments



Este es un postre muy Valenciano, creo que de origen árabe, como tantos de nuestros dulces. En algunas comarcas Valencianas se vende en las pastelerías. Yo hago esta versión más suave, sin azúcar y no por ello deja de tener mucho sabor. Me parece una combinación maravillosa, yo he crecido con el sabor del dulce de moniato y la calabaza asada, y son unos de mis dulces favoritos. Fácil de hacer y muy rico especial para estas fechas.

INGREDIENTES
       
400 gr de calabaza pelada
2 moniatos medianos
6 cucharadas llenas de melaza de arroz según gustos
1 trozo de canela en rama y corteza de limón de ½ limón
sin la parte blanca.
Almendras y piñones tostados.

PREPARACIÓN: 
Trocear la calabaza y el moniato, poner en una cazuela y cubrir con agua. Cocer junto a la canela y la piel del limón sin lo blanco. Mi truco es pelar el limón con el pelador de patatas, sale genial.

Cuando este bien cocido, que se deshaga, sacar la canela y la corteza de limón, y si le queda mucha agua también quitarla. Batir hasta conseguir una crema y añadirle el edulcorante, este variara según la dulzor de los ingredientes así como gustos. Cocer a fuego muy lento, destapado, hasta que quede una crema espesa. Empieza hacer volcanes y a salpicar cuando apenas le queda liquido. Ese es el punto. Al final le rayo fino corteza de limón y le hecho un poquito de canela en polvo. Se acompañada con unos piñones y almendras tostadas.
Es un postre tradicional Valenciano, la receta tradicional es muy dulce con mucho azúcar, se suele añadir azúcar y canela por encima así como los frutos secos, y se hornea hasta que queda séquito y se le queden dorados los frutos secos.

Puedes usar esta crema como un postre, tal cual o para rellenar un bizcocho, empanadillas, tartaletas... Mejor hacerla de un día para otro, reposada está más rica. Aguanta bastante en la nevera.


0 commentaires: