TOMATE EN CONSERVA

18:07 Anónimo 0 Comments



El fin de verano es un momento de recolección, recoger frutos para el invierno. Conservar los y transformarlos . Llevamos unos días con los tomates, lo hemos hecho junto a unos amigos y a sido  muy agradable. Estas tareas invitan a compartir y a charlar y se pueden hacer muy amenas. Sol@ son más pesadas.
Es una gozada disfrutar de esta conserva durante todo el año, para pizzas, pasta, bocatas y guisos...

PASOS A SEGUIR

1º Enjuagar los tomates, realizar un corte en forma de X en el culete del tomate y hecharlos unos minutos en agua hirviendo. Se sacan con un colador grande y se dejan enfriar.
2º Se pelan y se les quita el agua y el máxima de semillas, estrujándolos. Se ponen en tarros bien limpios y con las tapas en buen estado. Es importante que no quede nada de aire en el tarro, con un cuchillo pincharemos todas las burbujas que queden alrededor de las paredes del bote. Antes de cerrar el tarro cubriremos la boca con papel film.
3º Poner al baño de maría de 30 a 45 minutos, según el tamaño del tarro, más grande más tiempo.


Si no tenéis huerta aprovechar la temporada y comprarle algún agricultor local. Vale la pena, y si lo hacéis a medias con algún amig@ lo disfrutareis más. Es bonito quedar para hacer estas cosas, siempre es genial compartir.


0 commentaires: