PIMIENTOS VERDES EN SALMUERA

13:23 Anónimo 0 Comments


En mi familia siempre han sido un ingrediente de verano que nos ha encantado y nunca faltaba. Es de esos sabores que te evocan cosas buenas compartidas alrededor de una mesa. En la foto lo he acompañado con pan aceite,sal  y pimentón, sobrasada de pobres decía mi abuela. El día que hacia pan me hacia un panecillo con estos ingredientes y un buen trozo de pimiento en salmuera. Yo salia feliz a comerlo a la calle a jugar. Lo recuerdo como un gran manjar, hoy he hecho pan y e vuelto a evocar esas meriendas...


Se escogen pimientos verdes, grandes y carnosos, sin que tengan nada de rojo. Los limpiamos y quitamos las simientes, y los ponemos en cuartos en un tarro grande de cristal. La salmuera se hace en una jarra, 10 partes de agua, 2 de sal y 1 de vinagre. Se remueve y se vierte en el tarro con los pimientos. Si se tiene se le pone 2 hojas de limonero y 2 trocitos de limón, no es necesario pero le aportan un aroma especial.

A los 3 días ya se pueden comer. Si son para comer pronto rebajaremos un poco la sal y el vinagre.


En casa se solía tener un bote grande con la salmuera a medida que se vaciaba se volvía añadir más pimientos troceados a la misma salmuera.



0 commentaires: