CHAPATIS

13:49 Anónimo 0 Comments


Este a sido mi desayuno hoy. Chapatis con aceite, tomate restregado, aguacate, chucrut y unas hojas de rucula de la huerta. Hoy es sábado y llovía. A mi hijo le encantan los chapatis, y algunos fin de semana si hay tiempo es genial regalarse estos panes indus, sin levadura, fáciles de hacer y sientan genial.



INGREDIENTES:

1 vaso de harina de espelta integral ( salen 5 o 6 )
1 vaso de agua y una pizca de sal marina

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos, tiene que quedar una masa manejable, sin que se pegue en las manos. Si hace falta añadir un poco más de agua.
Hacer bolitas y sobre la mesada espolvoreada de harina y con la ayuda de un rodillo la estiramos, hasta conseguir una torta fina de máximo 1/2 cm.
Poner las tortas en una sartén bien caliente, sin nada. Dejar que se cueza bien por un lado y girar.
Comerlos calientes con cualquier cosa que se te ocurra. Sencillos y ricos. Digestivos al no tener levadura.

Si hacemos un poco más de masa, la podemos guardar en un cuenco en la nevera tapado con un lienzo húmedo para que no se reseque y usar como pasta fresca en una sopa, en vez de fideos u otra alternativa. queda genial. Se hace un churro de masa y cuando el caldo de empiece a hervir hecharemos la masa a pellizquitos o a trocitos pequeños, en 5 a 8  minutos de cocer listos para servir.

0 commentaires: