CROQUETAS DE AVENA Y VERDURAS

18:05 Anónimo 3 Comments




Estas croquetas están hechas sin lácteos, son ricas y fáciles de hacer. Utilizamos los copos de avena como gacha espesa que hace el componente amalgador. La avena tiene muchos nutrientes y estas croquetas son de lo más saludables. Al freirlas no cojen apenas aceite. Acompañadas con una buena ensalada, rabanitos, rabano rallado...

INGREDIENTES

150 gr de avena
sal, pimienta y nuez moscada
150 gr verduras silvestres o acelgas
1 cebolla grande


PREPARACIÓN

Cocer con el doble de su volumen de agua la avena a fuego lento. Añadirle sal una pizca de pimienta y un poco de nuez moscada. Cuando empiece a sacar burbujas y se evapore bien todo el liquido sacamos del fuego. Dejar enfriar.
Cocer la verdura en agua con una pizca de sal. Mientras picar la cebolla y pocharla en una sartén con una pizca de sal hasta que coja color.
Escurrir bien las verduras hervidas, cortar y añadir a la avena junto a la cebolla. Mezclar bien y ya esta hecha la masa de las croquetas.
Con 2 cucharas darles forma y freír en abundante aceite. Si salen muchas congelarlas, descongelar en el horno antes de servir y comer, son riquísimas.
Se pueden cambiar las verduras por champiñones pochados con un poquito de ajo y orégano.Tambien las he hecho con algas y cebolla, previamente cocinadas.
También suelo usar esta base de avena, cuando aprovecho restos de verduras y legumbres de las sobras de un cocido o guiso.

3 comentarios:

  1. Que Ricas!!!!! Gracias. Las voy a hacer :)

    ResponderEliminar
  2. Tambien esta crema puede servir de bechamel triturada con la batidora y un poco más cremosa. Deseo que estes bien. Te pienso mucho y te envio mucha metta. Me encanta que me agas comentarios, no los hace nadie, me gustaria que fuera más interactivo, ando en mente mejoras en el blog y crear un rincon abierto a tod@s, comentarios, intercambio de recetas, trucos...

    ResponderEliminar
  3. Es una receta fácil y práctica, muy útil para estos tiempos. La hice con acelgas y le añadí un toque d3 comino molido que me gusta mucho. Quedaron muy ricas.

    ResponderEliminar