HUEVOS

19:08 Anónimo 0 Comments


Tenemos gallinas en casa, y es una gozada tener huevos caseros de gallinas felices y bien alimentadas. Como en todo la calidad se nota, su yema y su clara son más densas.

El huevo es un alimento muy completo y saludable. Contiene proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y unos 250 mg de colesterol por unidad, además de leccitina o fodfatidilcolina, que neutralizan buena parte del colesterol propio.Colina que es buena para luchar contra las afecciones hepáticas, vitaminas liposolubles A, D, E  y otras del grupo B, minerales como el hierro que es muy asimilable, fósforo,zinc, y selenio, carotenoides que protegen de las cataratas y luteina que previene de enfermedades cardiovasculares.
Un alimento natural nunca puede ser perjudicial, son precisamente los alimentos manipulados industrialmente, que hace que se enferme por su consumo.
Los huevos de calidad nos nutren, los industriales nos contaminan con todo el alimento (piensos compuestos de hormonas, antibióticos, restos cárnico...) que ingieren las gallinas, maltratadas en granjas masificadas con luz artificial y sin espacio. Esta energía también la tienen esos huevos.
Por ello huevos de calidad si, naturales, de gallinas felices. De 2 o 3 a la semana no nos harán daño, al contrario nos aportaran todos los nutrientes que he comentado.
Las personas que tienen problemas en el aparato reproductor, no deberían consumirlos, así como las personas que son muy obsesivas o cerradas.


0 commentaires: