HAMBURGUESAS VEGETALES

11:40 Anónimo 1 Comments


Estas hamburguesas son sabrosas y nutritivas, fáciles de hacer y con un sin fin de posibilidades en su preparación. Son una forma de que los niños coman  y disfruten de las legumbres.


INGREDIENTES
150 gr de alubias cocidas u otra legumbre cocida, 100gr de arroz integral cocido u otro cereal cocido (también quedan muy bien los copos de avena), 1 cebolla, 1 zanahoria ,3 ajos tiernos, 1cc de comino, 1cc de canela, 1cc de cilantro todo molido, 1 c.c. de bicarbonato.

PREPARACIÓN

Pochar la cebolla y los ajos, cuando tomen color añadir las especies, cocer 1 minuto y apagar.Rallar la zanahoria y reservar.
Chafar las alubias junto al sofrito anterior,la zanahoria, sal, pimienta y el arroz bien cocido. También una cucharadita de bicarbonato, esto hará que al cocinarlas se queden más esponjosas. Para chafar lo todo uso un utensilio para hacer pure de patata, queda genial. También se podría usar la maza de un mortero o con un tenedor.
Añadiremos a la mezcla anterior un poco de pan rallado o harina de garbanzos, para conseguir una masa manejable, que no sea muy pegajosa.
Darles forma de hamburguesa con las manos húmedas. Las podemos congelar y usar del congelador a la sartén. Fritas quedan genial, ya que no absorven casi aceite y quedan crujientes por fuera. Pero también se pueden hacer en la sartén con poco aceite. Las podríamos hornear pincelando con aceite una bandeja de horno y la parte de arriba de la hamburguesa.
Importante conseguir una textura adecuada que no se deshaga al freír. Probar una  y se deshace añadirle, más pan rallado, harina de garbanzos o gluten de trigo.

Esta misma receta, se pueden cambiar las verduras, admite champiñones, calabacin, ajos tiernos e incluso algún fruto seco, almendras o cacahuetes picados, tantas variaciones como quieras. La base son las legumbres con el cereal bien cocidos. Las especies pueden variar según gustos, las aromáticas quedan genial o simplemente con un chorrito de salsa de soja.














1 comentario:

  1. que bueno! y que hambre me está entrando!! mañana las hago! GRACIAS ANNA!!!

    ResponderEliminar