FIDEUA DE VERDURAS CON ALGAS

9:21 Anónimo 0 Comments



En la fideua de la foto tiene guisantes y judias verdes. Admite todo tipo de verduras. Es rica y un plato facil de hacer cuando tienes invitados. puedes dejarlo todo preparado hasta el paso de hechar los fideos, que en 10 minutos ya estan cocido. Hacerlo, es muy sencillo, receta genial para gente con poco experiencia en la cocina.



INGREDIENTES: 4 personas
300 gr de fideos espelta (cuando no los encuentro compro espaguetis y los rompo a trocitos), también sirven la pasta convencional de los supermercados para fideua, más gorda y con un agujerito en el medio.
1 puerro, 1 tomate, unos ajos tiernos, 1 pimiento y algunas de estas verduras según estación. 3 alcachofas, 1 calabacín, guisantes, champiñones..., 50 gr de algas iziki, también puedes usar árame. 150 gr de seitan cortado a daditos. Aceite de oliva y nuez moscada.

PREPARACIÓN :
En una cazuela plana o una paellera, pondremos un fondo de aceite de oliva según comensales. Pocharemos la parte blanca del puerro cortada en juliana, el pimiento cortado a cuadraditos, los ajos troceados y el tomate rallado. Cuando empiece a tomar color añadiremos las verduras escogidas, bajaremos el fuego y pocharemos unos minutos.
Añadiremos las algas puestas en remojo media hora antes, y cubriremos de caldo o agua todas las verduras junto al seitan. Cuando empiecen a estar tiernas añadiremos los fideos que deben quedar cubierto con un dedo de caldo, rectificar de sal y le pondremos la nuez moscada.
Cuando se ha absorbido todo el caldo y empiece a crujir apagaremos el fuego, dejar reposar 5 min tapada y ya esta lista para comer.

La variante original de pescado seria, añadir al sofrito primero calamar o sepia troceado, y caldo de pescado. Omitir las verduras y las algas.

0 commentaires: