PATE DETOFU Y MISO CON NUECES

13:09 Anónimo 0 Comments


Este es uno de mis patés preferidos. Sabroso y nutritivo. En esta receta os enseño ha relizar tofu casero, con leche de soja y limón. Con el podéis hacer patés, salsas de pasta, endulzado acompaña postres...




INGREDIENTES:
1 l de leche de soja de buena calidad, el zumo de un limón ( de 4 a 6 cucharadas), 2 c.s. de miso, 100 gr. De nueces ligeramente tostadas, 4 cucharadas de aceite de oliva, y un trocito de cebolleta. Una gasa o lienzo de algodón.

PREPARACIÓN:
Poner la leche a cocer, cuando empiece a hervir añadir el zumo de limón y apagar el fugo. Dejar reposar hasta que se corte y el suero este separado de la pulpa. Poner en un colador grande el lienzo y verter poco a poco lo cocido. Dejar escurrir una media hora y ya tenemos el tofu.
Añadir todos los ingredientes con el tofu en un vaso de triturar y mezclar con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Si queda muy espesa añadir un poquito de agua.
Tambien lo podeis hacer comprando una pastilla de tofu. Hervir 150 gr de tofu durante 5 minutos y proceder como en la explicación anterior.



0 commentaires: