GRATITUD

17:57 Anónimo 0 Comments


Cosecha de manzanas y peras, pequeñas, heridas, pero las aprovechare para hacer zumos y algún postre. De todo se puede sacar. Me gusta y me da mucha satisfacción aprovechar al máximo lo que tengo y me da la naturaleza, por ello este articulo, me rondaba desde hace mucho por la cabeza.

Ayer recogí las manzanas y peras de este año. No más de 3 o 4 kilos. Otros años he podido recoger unos 30 kilos. La naturaleza me hace reflexionar y recordar la impermanencia de las cosas, el no hacer cuentas ni esperar nada y recolectar lo poco o lo mucho con gratitud.

Este año una granizada en el mes de junio estropeo y tiro del árbol el 99% de la fruta, el año pasado los jabalís se cargaron las tomateras cuando los tomates estaban verdes, les quedaba mes para empezar a madurar. Impermanencia, aceptar las cosas como vienen sin proyectar mucho al futuro, como dicen en mi tierra los planes son para que el diablo se ría de ellos. Es algo que se y a veces se me olvida. Gracias a la madre tierra, a la naturaleza que me lo recuerda cada año.

La gratitud es algo que siento importante en mi vida, desde aquí doy gracias a todas las personas que con su apoyo desinteresado me han animado, ayudado a crear este blog, a que me animara a compartir mis recetas y demás inquietudes que me despierta la cocina. Sin ellas no existiría annacanela. Tengo pocos conocimientos en lo que se refiere a informática y sin su apoyo ni me hubiera planteado hacer un blog. Sobre todo Paloma, Carolina y todo el equipo de sixin. Mi gratitud hacia ellos es inmensa. Gracias a Delia y a Paco, me echaron una mano cuando estaba atascada.

Y como no mi gran gratitud a mi madre y mi abuela me iniciaron en el buen hacer en la cocina, siendo mis primeras maestras. Mi padre que gracias a su gran inquietud en la vida me enseño que hay diversas formas de comer y caminar, en busca del equilibrio y la felicidad.

También a todos los maestras y maestros que ido encontrando en el pasar de los años que son muchos, y cada uno dejo la simiente y la inquietud de ir más allá.


Y a ti que haces que disfrute alimentando el blog, gracias de corazón.

Dar gracias por lo que tenemos nos hace ver que tenemos mucho. Es como ver el vaso medio lleno, siempre hay para agradecer, mejor que quedarse con la mitad del vaso vació, lo que no tenemos.



GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

0 commentaires: