PAELLA DE MIJO con garbanzos y calabaza

22:19 Anónimo 0 Comments




Cuando cocino para grupos es cuando más experimento, con lo que hay surgen nuevas combinaciones y ha veces son tan ricas que pasan a ser parte de mi recetario. Esta receta surgió así, cada vez que la hago disfrutamos mucho de comerla y a la gente le encanta. Se la dedico a mis compañeras de trabajo, gracias a ellas hace que cada día disfrute más cocinando. Mil gracias a todas las divinas ... plato  ideal para celiacos y diabeticos.

INGREDIENTES: 4 personas

         200 gr de mijo
         150 gr de calabaza
         100 gr de garbanzos puestos es remojo
         100 gr de champiñones
         2 puerros
         2 dientes de ajo
         1 tomate
         1 cebolla
         Verduras para caldo, lo que se tenga en casa según estación: hojas verdes de cebolleta,o puerro,          hojas verdes de col o coliflor, apio, zanahoria, cebolla, nabos...una hoja de laurel y un trocito de          alga kombu.
        Pimentón, sal, nuez moscada, aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Llenar una olla con un litro de agua y añadirle las verduras para el caldo y los garbanzos. Cocinar dos horas a fuego suave.
Lavar el mijo con un colador grande y tostar ligeramente en una sartén. Este paso es importante, ya que así conseguimos que salga suelto el mijo.
Pelar y cortar a cuadraditos la calabaza, los champiñones en cuartos, el puerro en corte de 1 cm de grosor, rallar el tomate y picar fino los ajos y la cebolla.
En una paellera o cazuela baja, poner un fondo de aceite de oliva, pochar la cebolla, el ajo y cuando empiece a tomar color añadir 1 cucharada de pimentón y el tomate. Pochar a fuego lento con un pellizco de sal. Añadir la calabaza, el puerro y los champiñones, remover unos minutos. Añadir los garbanzos cocidos y el caldo medido, el doble que mijo y un vaso. Cocinar todo junto unos 15 minutos a fuego suave. Añadir cúrcuma, sal , nuez moscada y el mijo. Cocinar hasta que se evapore todo el caldo sin remover a fuego lento.Le queda genial picar perejil fresco y añadirlo casi cuando este hecho.
El mijo, los garbanzos, el perejil están llenos de nutrientes muy beneficiosos....plato completo y nutritivo.



0 commentaires: