POTAJE DE VERDURAS

18:34 Anónimo 0 Comments



Hoy no sabia que hacer para comer, por hacer algo distinto, he hecho un potaje con  lo que tenia en casa, estaba rico y caliente, mi abuela hacia este plato con caracoles. Mi madre con alubias... Siempre me inspira nuestra cocina tradicional casera, dandole mi toque personal siempre consigo platos nutritivos.


INGREDIENTES: 2 personas

1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 alcachofas
1 o 2 zanahorias ( según tamaño)
1 taza de guisantes o de alubias blancas o pintas o garbanzos o seitan a taquitos.
4 cardos
2 patatas
1 nabo blanco
pimentón, una hoja de laurel y un puñado de almendras tostadas.

PREPARACIÓN:
Primero pelaremos los cardos, quitándole los hilos.Los pondremos a hervir unos 10 min para quitarle un poco lo amargo, los cardos de cultivo blanqueados no necesitan está operación.
En una cazuela pondremos un fondo de aceite de oliva, pocharemos la cebolla y los ajos enteros, cuando empiece a tomar color añadiremos el pimentón y  le damos unas vueltas. Añadiremos 3 vasos de agua, los cardos hervidos, las alcachofas peladas y partidas en 2, las zanahorias, los nabos y las patatas en trozos grandes y lo dejamos hervir al menos una hora a fuego suave. 
Añadiremos la legumbre previamente hervida, o los guisantes o el seitan, junto con las almendras picadas y un poco de sal. 
Cocer unos 45 min a fuego lento probar de sal , coger un trozo de patata del guiso, chafarla con un tenedor y volverla a poner para que espese el caldo. En 5 minutos guiso listo para comer. 
Este guiso permite muchas variantes, Es una buena forma de aprovechar las verduras de estación que llevan dias en casa. Podeis usar coles de bruselas, coliflor, habas... con distintas verduras queda rico siempre.




0 commentaires: