COMO HACER CROQUETAS Y HAMBURGUESAS VEGANAS

10:18 Anónimo 3 Comments



Con cualquier legumbre o cereal, se pueden hacer unas ricas croquetas o hamburguesas. También son geniales como método de aprovechamiento de restos de otros platos, como las croquetas del cocido, tan populares. Es una forma de economizar en la cocina, cuando me ha sobrado un cereal, cuando no se que hacer con una ración de lentejas que lleva dos días en el frigo, lo transformo. Pura alquimia rica y nutritiva.



Este fin de semana he hecho croquetas de lentejas, y he pensado que deberíais conocer mi truco para que os salgan bien, tanto las croquetas como las hamburguesas vegetales. La receta la podéis encontrar en el blog.

Cuando tengáis la masa hecha, tiene que tener una textura compacta y jugosa a la vez, no debe estar ni liquida ni demasiado dura. Freír una croqueta, y observar si se deshace, al no tener huevos, muchas veces se deshacen, por ello hay que añadirle a la masa un poco harina de garbanzos o pan rallado o si usáis huevos uno o rebozar con pan rallado o harina de maíz. No olvidéis de poner media cucharada de postre de bicarbonato, saldrán más esponjosas.
Podéis freírlas y si os sobran congelar las. Luego se descongelan en el horno bien caliente y se sirven, parecen recién hechas.
          Si no queréis freírlas, en el horno salen genial, se unta con aceite una bandeja se colocan
          las hamburguesas y las pinceláis con aceite para que salgan doraditas, sanas y fáciles de                      preparar.
Estas son muy apreciadas por todos, no conozco a nadie que no le gusten. Las personas no vegetarianas no echarán de menos la carne con unas ricas croquetas o hamburguesas.



3 comentarios: