PAKORAS de borrajas silvestres

20:33 Anónimo 0 Comments




Cada cultura realiza las frituras con distintas harinas, hoy he utilizado la harina de garbanzos y han salido genial. Estas borrajas las he recogido en el paseo matutino de hoy, se han convertido en un aperitivo especial y rico rico para un domingo en familia.

INGREDIENTES:

Hojas de borraja silvestre, escoger las más tiernas.
8 c.s. de harina de garbanzos.
sal, aceite para freír ( yo uso el de girasol),
y un toque especial, hoy le he puesto una pizca de comino, o alguna aromática, o cebollino picado, o simplemente con sal quedan genial.

PREPARACIÓN:

Poner en un cuenco la harina de garbanzos, con la sal y si se desea el toque especial.
Añadiéremos agua bien fría hasta que tenga una consistencias de natillas cremosa.
Limpiar bien las borrajas y elegir las más tiernas, las más grandes se pueden hervir.
Freír las hojas pasadas por la gacha. 
Podéis crear mucha variedad, ya os enseñe la tempura de calabaza, zanahoria, cebolla, judías y coliflor al vapor y al dente... a todo el mundo le gusta. A los niños os sorprendería ver como comen verduras así. 
Un poco de chucrut, ensalada, nabo rallado nos ayudara a contra restar la grasa de la fritura. 
Las frituras no son malas si no se abusan de ellas, como todo.  La calidad del aceite es muy importante, yo desecho el aceite para  reciclarlo después de un uso. Así evitamos tomar aceite requemado y con muchas grasas saturadas y nocivas.
Las flores de la borraja son preciosas, me encanta usarlas para decorar mis platos, tanto postres como ensaladas o un pate... se pueden comer.Se emplean como sudorificas.
El jugo de la borraja es un buen remedio para los parasitos intestinales. Es discretamente diuretica y depurativa en general. Tomada hervida.

0 commentaires: