MUESLI

13:44 anna morera 0 Comments



Hacia mucho que no hacia este muesli, es tan fácil de hacer y es genial para una buena merienda o un desayuno. Me inspire en hacerlo porque este año hemos secado manzanas y es una buena forma de usarlas. Sin conservantes, ni azucares simples, ni aceite de palma...

INGREDIENTES:

500 gr de copos de avena pequeños
1/3 de vaso de aceite de girasol
1/3 de vaso de melaza de arroz u otra
1/3 de agua caliente
100 gr de almendras
60 gr de pasas
60 gr de fruta deshidratada
2 cucharadas soperas de coco rallado

PREPARACIÓN:

Poner los copos de avena en una bandeja para horno.
En un cazo calentar el agua el aceite y la melaza, hasta que se disuelva bien la melaza. Verter esta mezcla sobre los copos y remover con una espátula de madera hasta conseguir que que se mezclen bien todos los ingredientes, añadir las almendras crudas picadas.
Con el horno precalentado a 160º, tostar durante media hora, removiendo de tanto en tanto.
los copos deben quedar secos sin humedad y ligeramente tostados. Según horno tardara un poco más o menos. Hay veces que apago el horno y dejo la bandeja con el calor que hay, hasta que se seque.
Añadiremos el resto de ingredientes, pasas, coco, la fruta elegida (orejones, ciruelas, dátiles...) a trocitos y guardar en un bote hermético. Dura un montón.
Podeis generar variaciones con los frutos y frutas secas. Para mi hijo le puse una cuchara de cacao al agua y lo combine con nueces, coco y un poco de canela molida, genial para las meriendas rápidas con un tazón de leche de arroz o de avena.
Es muy fácil de preparar animaros.


0 commentaires: