DES AYUNOS romper el ayuno

11:28 Anónimo 0 Comments


Hay que desayunar como un rey, ya lo dice la sabiduría popular. Si desayunamos bien, con alimentos frescos, sanos e integrales, conseguiremos tener una energía óptima y estable toda la mañana. Después ya comeremos como príncipes.



En nuestros días no se le da mucha importancia al des ayuno, suele ser pobre de nutrientes, con repostería o cereales azucarados, leche de vaca... café con leche y tostada de pan blanco...

Es una de las comidas más importantes del día por ello abría que darle más importancia.
Yo os propongo que cuidemos más el desayuno, si consumimos una buena calidad de nutrientes conseguiremos tener la energía óptima para afrontar el día sin bajones de energía.
Cada persona tiene que escucharse y ver que es lo que más le conviene. Una buena crema de cereales, unas semillas tostadas un zumo recién hecho de fruta de la estación, unas tostadas con un pan de calidad, con compota o patees caseros, unos frutos secos, una sopa de miso con cereal es genial los días de frió...

Sustituir el café con leche por un café de cereales ( malta), un té verde, un té bancha o cuquicha... Leche de almendras, de avena, de arroz, quinoa, espelta.
Hoy os voy a sugerir un desayuno fácil y energético. 

CREMA DE CEREALES

Os doy la receta con arroz por ser mi cereal preferido, pero tambien la podeis hacer con mijo, cebada y arroz en primavera, quinoa, avena en grano para los dias frios, espelta en grano, trigo sarraceno. Dependiendo de vuestra condición y de la estación.

INGREDIENTES
1 medida de arroz por 8 de agua, un trozo de alga kombu de unos 6 cm, y un pellizquito de sal marina.

PREPARACIÓN

Lavar y tostar el arroz en una sartén, poner en una cazuela con el agua, el alga y la sal.
Cocer a fuego fuerte hasta que hierba, después bajar al mínimo. Cuando quede cremoso y se haya evaporado la mayoría del agua, apagar el fuego. Necesita 3 o 4 horas. Si te tienes que ir de casa, puedes usar un difusor y el fuego pequeño para que no se agarre, o dejarlo toda la noche. El mejor momento es cuando se llega a casa antes de cenar, así cuando te acuestas esta listo. Según hábitos, claro.
Se puede tomar con un poco de salsa de soja o un poco de pasta de umeboshi, una c.c. de aceite de oliva y unas semillas tostadas.

Se le puede añadir corteza de limón y un trozo de canela en rama a la cocción, para tener una opción dulce; admite pasas, orejones, compota de frutas, semillas tostadas ( girasol, sésamo, calabaza...)

Guardarla en un taper en la nevera, aguanta varios días. Al calentarla por la mañana si está muy espesa añade le un poco de agua o leche de vegetal hasta conseguir una textura cremosa.

Si teneros que ir a trabajar temprano y con poco tiempo, calentarlo y llevarlo en una tartera termo al trabajo y tomar una infusión o té antes de salir de casa.
La mayoría de días me apetece desayunar salado, aunque algún día me decanto más por el dulce. Escuchar vuestro cuerpo cada día es un día nuevo, con unas necesidades distintas.









0 commentaires: