SOPA DE CEBOLLA CON MISO

19:25 Anónimo 0 Comments



Esta sopa es una de mis preferidas en invierno, es rica y fácil de preparar. En la de la foto la hice con quinoa y quedo genial. En la bola de té  pongo las aromáticas, así es muy fácil quitarlas y no quedan restos en el caldo. 


INGREDIENTES: 4 personas
4 cebollas
ajo, miso y pimienta
Aceite de oliva 4 c.s. y un hatillo de hierbas ( laurel, tomillo y orégano)
2 huevos y queso de cabra u oveja rallado es optativo. Se puede obviar tanto el huevo como el queso, sigue siendo riquísima. Si usamos cereales no usaremos el pan.

PREPARACIÓN:
1- Cortar la cebolla a medias lunas y ponerlas a pochar con el aceite en una cazuela a fuego lento. Cuando toma color se les cubre con agua o caldo de verduras.
2- Dejarla cocer junto al ramillete de aromáticas durante 35 min. Mientras tostar el pan, 1 rebanada por comensal y restregarle ajo y un chorrito de aceite.
3- Cuando este cocido añadir los 2 huevos batidos y 1 c.c. de miso por persona. Mezclar todo bien. A mí me gusta darle un toque de pimienta negra molida. Sacamos las aromáticas.
Opción 1: colocamos la tostada y el queso en un plato y después servimos la sopa bien caliente.
 Opción2: colocamos la sopa en una cazuela de barro, ponemos por encima la tostada y el queso y lo gratinamos. Opción 3: cuando vertamos el agua hacháremos 1 c.s. por persona de mijo o de quinoa.




0 commentaires: