ARROZ MUCHAS DELICIAS

20:50 Anónimo 0 Comments



Este arroz es fácil, y si tienes el arroz hervido de antemano se hace enseguida. Siempre disfruto comiendolo  y le gusta a todo el mundo. Estos dias de calor es un plato genial.


INGREDIENTES 4 personas


350 gr de arroz integral hervido
200 gr verduras de temporada picadas finas . Calabacín, zanahoria, puerro, guisantes, judías verdes, calabaza...
1 cebolla grande picadita
100 gr más o menos de proteínas, puede ser un poco de tofu o seitan o unos garbanzos o unos azuquis... o una tortilla fina de un par de huevos.4 c.s. Aceite de oliva y 8 c.s.salsa de soja

PREPARACIÓN

Por si tenéis que cocer el arroz, a mi me gusta mucho esta forma porque queda muy suelto y al tostarlo tiene un aroma y sabor muy rico. Lavaremos el arroz y lo tostaremos en una sartén hasta que tome un poco de color. Añadiremos 2 partes y media de agua por una de arroz. Cocer a fuego lento tapado hasta que se absorba todo el agua, unos 40 min. Yo uso la medida de un vaso de arroz para 3 personas.

Cortaremos en pequeños trozos las verduras seleccionadas. Pocharemos la cebolla y después añadiremos el resto de verduras y un pellizco de sal . Lo dejaremos cocer tapado a fuego lento en su propio jugo junto al seitan o el tofu si hemos decidido usarlo o unos garbanzos cocidos. Si le ponemos la tortilla fina cortada a tiras la pondremos al final. Si usamos guisantes hay que hervirlos aparte.
Cuando las verduras estén al denté añadir el arroz, la salsa de soja mezclar bien todos los ingredientes y servir.

 


0 commentaires: