LOS NABOS propiedades y usos

18:39 Anónimo 0 Comments



El nabo es una verdura poco usada en nuestra cocina más allá de hacer caldo. Antes de que la patata llegase con la conquista de America, era la base de la mayoría de guisos, cayendo en desuso por la proliferación del cultivo de la patata. Este es más nutritivo que la patata, por ello hay que volver a darle protagonismo en nuestro plato.




Sus hojas tiernas son ricas en calcio, hierro y clorofila. Las podemos usar cocidas, salteadas o al vapor. Secas las podemos aprovechar en infusión para baños de asiento.

Su raíz, o parte blanca rayada con unas gotas de tamari nos ayudara a digerir mejor las grasas, así como a eliminarlas. Muy recomendado en dietas depurativas. Su energía nos ayuda a enraizarnos con la tierra.

Usala rallada en ensalada, en ensaladilla hervido a cuadraditos, al horno asadas con más verduras. En arroces, purés, sopas, cocidos y todo tipo de guisos.

Podemos encontrar, sobre todo en la provincia de Valencia el napicol, es un nabo naranja, su uso crudo no es  aconsejable, pero de las otra maneras es riquisimo.

Disfrutar de los nabos y su gran variedad de usos y propiedades.

Idea ensalada con nabo rallado, zanahoria, manzana, lechuga, nueces y perejil. Todo de la huerta. Aliñada con zumo de gengibre, soyu y un buen chorrito de aceite de oliva, esta riquisima. Para optener el zumo del gengibre: rallar un trozo de raiz fresca en un rallador fino, estrujar lo rallado y se obtendra el zumo, rico para salsas, sopas, tes...
Para que la manzana no se oxide friega la con un pellizquito de sal. Unas pasas en remojo previamente, también le quedan muy ricas a esta ensalada. Tambien el repollo cortadito muy fino.




0 commentaires: