COMO HACER SEITAN, PROTEINA VEGETAL
El plato de la foto, Tajin de seitan con ciruelas y cebolla caramelizada, me gusta mucho, es uno de mis platos preferidos para celebraciones y fiestas. Me inspire en un tajin de cordero que hacíamos en un restaurante que trabaje.El seitan empanado es una de las cenas preferidas de mi hijo, queda crujiente y jugoso.
Esta forma de preparar el seitan, es sencilla y económica. Y con un poco de creatividad se puede utilizar sustituyendo la carne de los guisos de nuestra cocina tradicional, aportando proteína a nuestros guisos.
INGREDIENTES:
250 gr de gluten de trigo ecológico, 5 c.s. de salsa de soja, 1 hoja de laurel, una cebolla o puerro, una zanahoria, 1 rama de apio, 10 cm de alga kombu.
PREPARACIÓN:
1º- Llenar una cazuela grande de agua, llevarla al fuego con todos los ingredientes menos el gluten.
2º- En un recipiente grande, poner el gluten, sal y un chorrito de aceite de oliva, y si se quiere finas hierbas, cubrirlo con agua abundante. Con las manos aglutinarlo en bolas tamaño naranja, y dejar cocer una hora. Después de este tiempo las bolas abran aumentado el doble de su tamaño. Apagar el fuego y ya tenemos listo el seitan.
El seitan se puede guardar una semana en la nevera con su caldo o congelarlo cubierto de caldo, este es muy rico para usarlo como base de sopas u otros platos. Podemos usar esta carne vegetal en pinchos, tipo guisado de ternera, empanada, para una boloñesa...
0 commentaires: