BIZCOCHO esponjoso, tradicional

17:36 Anónimo 0 Comments



Esta es la receta de bizcocho que me dio mi tía hace años, ella dice que es la de toda la vida. Yo la hago poco porque lleva muchos huevos, aunque con una buena harina y azúcar de calidad sale muy rico y esponjoso. Para alguna celebración, rellenar... lo bueno es que no lleva levadura cosa que lo hace más digestible. También se le pueden hacer un sin fin de variaciones. El de hoy le he puesto cardamomo, canela y vainilla en polvo, solo una pizquita de cada.La ralladura de limón o de naranja tambien le queda genial..

INGREDIENTES:

6 huevos o 12
lo que pesan la mitad de azúcar y  el mismo peso de harina. Yo uso harina de espelta, hoy semi integral por ello la he pasado por un cedazo para que saliese más fina. Puedes usar un colador.
Si haces uno pequeño de 4 huevos lo que pesen 2 y si lo haces de 12 lo que pesen 6.

PREPARACIÓN:
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve duro.Al principio le añadiremos un pellizquin de sal y el aazúcar de a poco cuando empiecen a endurecer.
Añadir las yemas y la harina de poco a poco mientras lo mezclamos de manera envolvente a las claras.
Poner en un molde redondo con papel de horno, y con el horno encendido previamente a 170º meteremos el bizcocho, según tamaño tardara de 30 a 50 minutos.
Si cambiamos dos cucharadas soperas de harina por dos de cacao o de harina de algarroba conseguiremos otra variedad deliciosa. Incluso la mitad de harina que sea de almendra.
No des moldar hasta que este frió.
Genial para una merienda o para rellenarlo en una celebración, de crema de chocolate de fruta... 
 También es la receta que uso para el brazo de gitano, con cuatro huevos y haciendo la base en una bandeja rectangular.

0 commentaires: