ALUBIAS CON COL Y PURE DE PATATAS
Este plato me gusta mucho. Todos los productos están simplemente hervidos y después aliñados con un poco de aceite de oliva y sal. En crudo como decimos aquí. Suave, delicioso y muy completo.
INGREDIENTES: 2 personas
200 gr de alubias puestas en remojo la noche anterior.Pueden ser pintas, negras o blancas.
1 cebolla mediana
100 gr de col, con hojas verdes
2 patatas medianas
1 hoja de laurel, un trozo de unos 10 centímetros de alga kombu, sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Poner a cocer las alubias en una cazuela cubiertas de agua con el alga y la hoja de laurel. Cortar a medias lunas la cebolla y añadir a la cazuela. Dejar cocer a fuego lento un mínimo de dos horas. Se puede añadir agua si lo necesita. Sacar una y chafar la con un tenedor, si está bien cocida, cremosa, añadiremos la sal y lo dejaremos cocer unos 20 min más.
Mientras en un cazo pondremos a hervir las patatas peladas y troceadas con un pellizco de sal. Cuando estén bien cocidas. Apagaremos el fuego las colaremos y le añadiremos un chorrito de aceite y las chafaremos hasta conseguir un puré.
Trocear fina la col, con sus hojas verdes y su parte más blanca. Cocinar cubierto de agua con un pellizco de sal hasta que estén bien tierna, una media hora. Escurrir bien el agua y en una sartén con unas gotitas de aceite saltear la hasta que empiece a coger un poquito de color dorado.
Emplatar las alubias y añadirles un chorrito de aceite. Servir junto a la col y el puré.
0 commentaires: