SALTEADO CORTO DE VERDURAS CON TOFU
Me encanta esta forma de cocinar las verduras, quedan al dente, crugientes. Este tipo de salteado nos da energía y enfría, muy recomendada para los días de calor y para la gente que quiere adelgazar. Acompañando a un cereal hervido nos proporcionara un plato muy completo. También es genial cuando hay poco tiempo para cocinar, se hace rápido. Si se esta enfermo o en periodo de convalecencia podríamos cambiar el aceite por agua.
INGREDIENTES:3 personas
1 cebolla
1 zanahoria o un trozo de calabaza
1 nabo blanco o un pedazo de daicón
2 ramas de apio
150 gr de tofu
3 cucharadas de aceite de sésamo o de oliva virgen
un poco de zumo de gengibre y un chorrito de salsa de soja.
PREPARACIÓN:
Cortaremos en palitos las raíces y la cebolla a medias lunas. El apio a taquitos de 1 cm y 1/2.
El tofu también lo cortamos a taquitos.
Con un wok, en su defecto una sartén grande, le ponemos el aceite y a fuego muy fuerte añadimos la cebolla, le damos unas vueltas y le añadimos el resto de ingredientes.
Hay que moverlo continuamente con unas palas de madera para que no se queme, cuando empiece a tomar color añadiremos un pellizco de sal, el zumo del gengibre y la salsa de soja. Remover para que se mezcle bien y ya está listo para comer.
Se pueden usar otras verduras según la estación. El otro día hice este plato y como no tenia salsa de soja le puse un poco de comino en polvo y también quedo muy rico.
0 commentaires: