SEMILLAS de calabaza y de amapola

10:51 Anónimo 0 Comments



Todas las semillas tienen un a característica en común, y es que constituyen un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante esconden un sinfín de beneficios para el organismo que no debemos pasar por alto.La que os presento hoy son dos joyas nutricionales. Consumirlas y disfrutar de sus beneficios.

SEMILLAS DE CALABAZA

Son diuréticas y muy beneficiosas para la próstata.Por ello muy beneficiosas para la salud del hombre.
Contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, cucurbitita y ácido cucúrbico. Poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.
Las semillas de calabaza contienen vitaminas A, C y E, y ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6. Estas múltiples propiedades hacen que la ingesta de las semillas crudas sea altamente eficaz contra el agrandamiento de la próstata.
Tostar ligeramente en una sartén y guardar en un bote de cristal. Usarlas para ensaladas, bocatas y panes, salsas, sopas...


SEMILLAS DE AMAPOLA

No son frecuentes en nuestra cocina, si en la repostería del norte de Europa y en Japón.
Contiene gran cantidad  de proteína,calcio,fósforo. Tiene propiedades antitusivas y expectorantes y se las considera un sedante natural.
Para la prevenir la osteoporosis. La semillas de amapola son una buena alternativa para las personas que no pueden o no quieren tomar lácteos pero que buscan alimentos ricos en calcio.
Tostadas lijeramente quedan crujientes  y gustosas.Usar tanto en nuestros platos como ensaladas, cremas de desayuno, postres y bizcochos.

0 commentaires: