SEMILLAS, sesamo y pipas de girasol

19:41 Anónimo 0 Comments

Las semillas son un complemento nutricional que siempre deberían acompañar nuestros platos. Nos proporcionan un montón de nutrientes, y aportan un toque de sabor y textura a nuestros platos que los hace más completos y ricos. No hay que comprarse complementos si añadimos a nuestro plato de manera equilibrada todos los nutrientes que necesita.


SEMILLAS DE GIRASOL

Con solo 40 gr de estas semillas le estaremos dando al cuerpo todos los antioxidantes que necesita, ya que aporta mucha vitamina E,B1, magnesio y selenio.
Lo ideal es comprarlas en crudo y tostar en una sartén a fuego medio, sin aceite, removiendo con una cuchara de madera, hasta que empiecen a tomar color. Guardar en un frasco de cristal cerrado.
para acompañar ensaladas, arroces, sopas, panes, incluso para un rico tenté pie. Yo suelo darle a los niños un puñadito, que les encanta, mientras esperan la hora de comer.

 SEMILLAS DE SÉSAMO

Esta minúscula semilla la podemos encontrar blanca, amarillas y negra. Tiene un alto nivel de calcio y cinc, muy bueno para la prevención de la osteoporosis. También tiene gran cantidad de manganeso y cobre.
De todas las semillas es la que tiene más fitoesteroles.
Su aceite es de los más resistentes al calor y al paso del tiempo. El tahini es una pasta elaborada con estas semillas, rica para condimentar patees como el humus, salsas y dulces. Como sustituto de la mantequilla de vaca. Molido con 12 partes de sesamo tostado y 1 de sal marina elaboraremos el gomasio, rico complemento de platos, y muy asimilable. Hay que tener encuenta que si no molemos en un mortero estas pequeñas semillas saldrán de nuestro cuerpo tal como han entrado. Tostaremos y moleremos una cantidad para unos pocos días, si hacemos grandes cantidades, perderá nutrientes con el tiempo, ya que se oxida en contacto con el aire.

0 commentaires: