SEMILLAS, sesamo y pipas de girasol
SEMILLAS DE GIRASOL
Con solo 40 gr de estas semillas le estaremos dando al cuerpo todos los antioxidantes que necesita, ya que aporta mucha vitamina E,B1, magnesio y selenio.
Lo ideal es comprarlas en crudo y tostar en una sartén a fuego medio, sin aceite, removiendo con una cuchara de madera, hasta que empiecen a tomar color. Guardar en un frasco de cristal cerrado.
para acompañar ensaladas, arroces, sopas, panes, incluso para un rico tenté pie. Yo suelo darle a los niños un puñadito, que les encanta, mientras esperan la hora de comer.
SEMILLAS DE SÉSAMO
Esta minúscula semilla la podemos encontrar blanca, amarillas y negra. Tiene un alto nivel de calcio y cinc, muy bueno para la prevención de la osteoporosis. También tiene gran cantidad de manganeso y cobre.
De todas las semillas es la que tiene más fitoesteroles.
Su aceite es de los más resistentes al calor y al paso del tiempo. El tahini es una pasta elaborada con estas semillas, rica para condimentar patees como el humus, salsas y dulces. Como sustituto de la mantequilla de vaca. Molido con 12 partes de sesamo tostado y 1 de sal marina elaboraremos el gomasio, rico complemento de platos, y muy asimilable. Hay que tener encuenta que si no molemos en un mortero estas pequeñas semillas saldrán de nuestro cuerpo tal como han entrado. Tostaremos y moleremos una cantidad para unos pocos días, si hacemos grandes cantidades, perderá nutrientes con el tiempo, ya que se oxida en contacto con el aire.
0 commentaires: