COCINA DE INVIERNO
Me acabo de comer un plato de arroz con cardos, nabos y alubias blancas con un trocito de alga kombu y medio moniato. Ha estado toda la mañana a fuego mínimo, se concentran los sabores, cremoso, calienta y rehabilita a cualquiera. Este plato es muy completo en invierno, así como los azukis con calabaza, las lentejas con arroz y muchas más combinaciones de cereal y legumbres o proteína. El tipo de cocción lento y suave es ideal para estas fechas.
El invierno es una estación que nos orienta hacia dentro, buscando el calor del hogar, la familia. A la vez el cuerpo pide movimiento como el agua, para no enfriarse y generar calor. La naturaleza descansa, para coger fuerzas para la primavera. El elemento es el agua, sabor salado, los órganos que lo rigen son el riñón y vejiga.
La dieta en invierno debe ser calórica y sustanciosa. Cereales integrales, sopas, guisos de chup chup, proteínas de buena calidad, legumbres, poca fruta y verdura cruda. Las verduras cocinadas al vapor, al horno, plancha, en guiso... Las frutas en compota, asadas...
Inspirate con las recetas del blog, arroces caldosos, sopas, manzanas rellenas...
Salud y feliz invierno, aun no ha llegado en el calendario, pero ya se siente y se huele.
0 commentaires: