PONCHE DE NAVIDAD
Esta bebida caliente, sin alcohol es muy rica y sabrosa. Digestiva nos da calor y creo que es ideal para estas fechas, sus aromas y colores invitan a tomarla. Se podría hacer con vino caliente en vez de zumo de manzana, pero creo que la alternativa sin alcohol es la mejor. Feliz año 2014. Salud y alegría para tod@s.
REGALOS CASEROS con mucha personalidad
Desde hace un tiempo, que la economía no da para gastos extras, y siempre que tengo una invitación a alguna celebración, regalo un pastel, unas galletas, unos botes de mermelada o de compota... Jabón casero, membrillo, trufas.
También me gusta hacer saquitos con aromáticas y laurel, como antipolillas y aromático para los armarios (reciclo ropa vieja para los saquitos).
Las cajas de cartón forradas tipo colaj o papel bonito, son geniales para ponerle unas trufas.
Hay un sin fin de cosas, escarbar en casa y en vuestras habilidades, seguro que encontráis algo para compartir. Os animo a reinventar el mundo del regalo, más creativo, personal, no consumista, sostenible.... y con mucho amor.
A la gente le encanta y yo me quedo muy satisfecha.
CHAMPIÑONES Y ALCACHOFAS rellenos de tofu
Esta receta es rica y sabrosa,es un buen entrante, aperitivo o guarnición para estas fiesta.
FLAN DE ALGARROBA
El flan es un postre tradicional, fácil de preparar y permite muchas variantes. Hoy he optado por el de algarroba. Siempre me a gustado este flan, en uno de los primeros restaurantes vegetarianos que hubo en Valencia lo servían y desde entonces me gusta hacerlo aunque sea una vez al año.
CONECTANDO CON LO ANCESTRAL: RECOLECTORA
Estas son unas de las conservas que hacemos, pimientos en salmuera, verduras asadas y embotadas, tomates colgados de secano, duran todo el invierno, y un montón de cosa más.
COCINA DE INVIERNO
Me acabo de comer un plato de arroz con cardos, nabos y alubias blancas con un trocito de alga kombu y medio moniato. Ha estado toda la mañana a fuego mínimo, se concentran los sabores, cremoso, calienta y rehabilita a cualquiera. Este plato es muy completo en invierno, así como los azukis con calabaza, las lentejas con arroz y muchas más combinaciones de cereal y legumbres o proteína. El tipo de cocción lento y suave es ideal para estas fechas.
El invierno es una estación que nos orienta hacia dentro, buscando el calor del hogar, la familia. A la vez el cuerpo pide movimiento como el agua, para no enfriarse y generar calor. La naturaleza descansa, para coger fuerzas para la primavera. El elemento es el agua, sabor salado, los órganos que lo rigen son el riñón y vejiga.
La dieta en invierno debe ser calórica y sustanciosa. Cereales integrales, sopas, guisos de chup chup, proteínas de buena calidad, legumbres, poca fruta y verdura cruda. Las verduras cocinadas al vapor, al horno, plancha, en guiso... Las frutas en compota, asadas...
Inspirate con las recetas del blog, arroces caldosos, sopas, manzanas rellenas...
Salud y feliz invierno, aun no ha llegado en el calendario, pero ya se siente y se huele.
0 commentaires: