LACTEOS

19:59 Anónimo 0 Comments




Hace años que he reducido la ingesta de lacteos casi a 0, un poco de queso de cabra u oveja como capricho muy ocasionalmente. Os cuento ahora que consecuencias tiene para la salud el consumo de lácteos.



La leche es un alimento presente en todas las especies mamíferas y es, de hecho, el alimento perfecto para los bebes. Sin embargo, nuestra especie es la única que consume leche después de la infancia y es, además, la única que consume la leche de otra especie. Al parecer, todavía no logramos comprender que la naturaleza ha diseñado la leche de cada especie para satisfacer completamente sus necesidades nutritivas particulares.
Sería absurdo imaginarse a una burra amamantando a una ballena bebé. ¡Pues bien!, somos la especie más absurda existente.
Siempre se habla de los "beneficios" de los lácteos. que el calcio por aquí, que las proteínas por acá, pero ¿Se habla de sus consecuencias perjudiciales ?... por supuesto que NO, ya que existe una poderosa industria por detrás que hará lo imposible con tal de que la gente crea que consumir lácteos es imprescindible.

Es cierto que los lácteos son una buena fuente de calcio , pero también lo son las hortalizas de hoja verde (como el brócoli y las alcachofas ), las legumbres, patatas, champiñones, frutos secos y semillas , aparte de las algas , que son el alimento más rico. Por otro lado, estos productos están exentos de los inconvenientes de los lácteos.
La leche de vaca es lo normal para los terneros, que a diferencia de los bebés humanos, doblan su peso en 47 días (180 en los humanos), desarrollan cuatro estómagos, y tras pesar unos 40 kilos al nacer, alcanzan los 900 kilos en 2 años. La leche de vaca contiene unas 3 veces la cantidad de proteína de la leche humana y casi un 50% más de grasa .

Sinceramente, los lácteos pueden llegar a ser hasta peligrosos . Se han encontrado pruebas científicas irrefutables sobre los riesgos de salud que conllevan el consumo de leche de vaca. Estos problemas son provocados por las proteínas, el azúcar, la grasa y los contaminantes que contienen los lácteos. La lista de problemas asociados es interminable, destacando: alergias, infecciones de amígdalas y oído, asma, anemia, diabetes juvenil, enfermedades conorarias, artritismo, sinusitis, leucemia, cáncer (de colon, próstata, pecho, ovarios y recto), esclerosis múltiple, osteoporosis, cataratas , etc. Lo más desconcertante, es como se las ingenian los intereses económicos que hay detrás de esta industria para mantener silenciados todos estos descubrimientos.
Las fuentes de calcio más saludables son los vegetales (.) pues contienen una buena cantidad de calcio sin las desventajas de las proteínas, y además contienen boro que ayuda en la fijación del calcio.

Si estais interesad@s en más información sobre el tema consultar  veganismo.com, es donde y sacado gran parte de este texto y amplia con más detalles el tema.




0 commentaires: