BIZCOCHO SENCILLO/ BASE
A este bizcocho se le pueden hacer muchas variantes. Se le pueden añadir fruta seca, previamente enharinada, frutos secos, trozos de manzana, cambiar 4 c.s. de harina por harina de algarroba. Por encima antes de hornear queda genial ponerle sésamo, nueces, canela... para los golos@s mejor algo hecho en casa que la reposteria comprada con ingredientes no muy saludables.
INGREDIENTES:
250 gr de harina semi integral de espelta150 gr de aceite suave150 gr de leche vegetal o zumo de naranja o un yogur120 gr de azúcar de caña ecológico, pamela, melaza...2 c.s. de miel bien colmadas3 huevos * podemos sustituir los por levadura de panadero 30 gr3 parejitas de limonada o 1/2 sobre de levadura de reposteria, si usamos huevos.Ralladura de un limón y canela.( yo uso el vaso de yogur como medidor de los liquidos y el azucar menos 2 dedos, me gusta ponerle miel porque queda más jugoso el bizcocho)
PREPARACIÓN:
1º-
En un cuenco batir los huevos, el aceite, la leche , la miel y el azucar.
Tambien se pueden hacer las claras a punto de nieve para que salga más
esponjoso.
2º-
Añadir la harina y la levadura. Amasarlo todo. Verter en un molde con papel de
hornear (el molde puede ser alargado o rectangular)
3º-
Poner en el horno previamente calentado, hornear durante de 45 a 50 min a horno a 180
º. Pinchar antes de sacarlo, si sale limpio el palillo sacar sino esperar otros
10 min.
Con esta misma masa relleno moldes de madalena y con 18 min de horno, más o menos salen muy ricas. A mi hijo le gusta más este formato, con unas pepitas de chocolate, pasas y nueces...
0 commentaires: