BIZCOCCHO DE ZANAHORIA
Esta receta hacia mucho que no la hacia. Mi amiga Julia me la pidió hace unos días, así que la recuperé y la hice para una merienda familiar. Es suave y jugosa, no dejéis de hacerla. Si la hacéis con melaza es muy saludable y apta para aquella personas que no toman azúcar.
INGREDIENTES:
1 yogur o un vaso de leche vegetal
2 medidas ½ de harina integral o semi de espelta
5 cucharadas de nueces troceadas
1 medida de aceite suave
5 zanahorias ralladas
3 huevos
6 cucharadas colmadas de miel o melaza de arroz
½ sobre de levadura para bizcochos.
Optativo: 2 cucharadas soperas de coco rallado, canela en polvo, cardamomo en polvo o picadado, pasas, 1 manzana rallada y una
Podéis hacerla sin huevos y echarle 1/2 medida de leche vegetal y 2 c.s. de harina de garbanzos. La medida es el vaso del yogur o el vaso de leche . Los que no queráis consumir lácteos hacerlo con un yogur de soja.
PREPARACIÓN:
En un bol grande pondremos el aceite, el yogur, el endulzante y los huevos. Lo batimos con la batidora bien hasta conseguir que este homogéneo.
Añadirle la harina, la zanahoria y el resto de ingredientes. Mezclar bien con una cuchara y verter en un molde redondo de 24 o 28 cm.
Cocer en el horno precalentado a 180º, de 35 a 45 min. Según horno, cuando lo pinchemos con el palo de una brocheta y salga limpio retirar del horno.
0 commentaires: