BROWNIE DE ALGARROBA
Llevo un tiempo haciendo pruebas con la algarroba, y me encanta en repostería. Su sabor me lleva a la infancia, cuando jugaba subida en un algarrobo y comíamos sus bainas con deleite. Ayer serví este y la gente quedo encantada. Dedicada a todas ellas que vinieron a compartir un lindo día.
INGREDIENTES:
350 gr. de harina de espelta
100 gr de harina de algarroba
1 sobre de levadura
2 vasos de leche vegetal
1 vaso de aceite de girasol
1 manzana
350 ml. de melaza de arroz
3 cucharadas de coco rallado
Cobertura: 8 cucharadas colmadas de melaza de arroz, 2 cucharadas soperas de harina de algarroba y un poco de canela molida. 100 gr de avellanas o nueces.
PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol los productos secos. Batir el resto con el edulcorante y la manzana. Mezclar las 2 combinaciones.
Forrar un molde rectangular de papel de hornear , verter la mezcla y hornear durante una hora a 180º. Apagar el horno y dejarlo dentro hasta que se enfrié. Lo ideal es hacerlo de un día para otro para que se asiente y no se rompa al cortarlo.
En un cazo poner los ingredientes de la cobertura sin los frutos secos. Cocinar a fuego suave hasta que quede hecho una crema. Cubrir el bizcocho frió con esta mezcla, y en caliente añadir los frutos secos picados por encima.
Suelo acompañar este postre con una salsa de naranja y gengibre que le aporta jugosidad y le potencia el sabor.
Salsa: el zumo de una naranja y la ralladura de su piel. Procurar que sea ecológica o sino lavarla bien. Una nuez de jengibre fresco picadita a tiras finas. Poner a cocer todos los ingredientes a cocer junto a un vaso de agua y 6 cucharadas de melaza. Cocinar a fuego lento durante media hora más o menos.
0 commentaires: