ENSALADA AL VAPOR O ESCALDADA
Cuando hace frió no es muy aconsejable tomar ensaladas crudas, ya que enfrían el cuerpo, y si hace frió a fuera necesitamos calor adentro. Por ello adaptaremos el tipo de ensalada al tiempo que hace. Hace unos días aquí han bajado la temperatura y ayer hice esta estupenda ensalada al vapor. os cuento como.
INGREDIENTES y PREPARACIÓN
Hojas verdes pueden ser de col, escarola, lechuga, diente de león, hinojo...
Alguna raíz como nabos, zanahoria, remolacha.... cebolletas o cebollas, calabaza ...
En verdad puede ser cualquier verdura de estación.
El aliño que yo suelo usar y me encanta es: 1 cucharada de vinagre de umeboshi, 3 de aceite de oliva. Si hay perejil o la parte verde de la cebolleta bien picadita queda genial. Mezclar y aliñar en el momento de servir. Podéis usar el que más os guste.
Alguna semilla tostada, si usamos sésamo o amapola las podemos triturar en el mortero un poco para absorber mejor sus nutrientes, son tan pequeñas que suelen salir como entran si no las molemos.
Pondremos las verduras en la cazuela de hacer al vapor, según el grosor y la dureza necesitaran más o menos tiempo. Si ponemos raíces o calabaza las pondremos primero y cuando estén a mitad de hacer añadiremos las hojas bien lavadas y troceadas.
Si no disponemos de vaporera, hacerla escaldada, poniendo agua a hervir en un cazo con un pellizco de sal, cuando hierva añadir las verduras de una en una, según grosor necesitara más o menos tiempo. Ejemplo, la zanahoria 3 minutos cortada a palitos, la lechuga un minuto corto...
Comer verduras al vapor es una de las formas más sanas de comerlas, no deben estar muy hechas dente es su punto óptimo.
0 commentaires: