AZUKIS CON CALABAZA
Este es uno de mis platos preferidos de otoño-invierno. Es ideal para los riñones y para intestinos débiles, por su digestibilidad. Los azukis son origen Japones aunque ya se cultiva en Europa. Los podéis encontrar en los herbolarios y tiendas especializadas. Hoy a sido mi comida y estado toda la tarde energética, trabajando en el jardín... es genial sentir que cuando comes bien y nutres el cuerpo con consciencia, estas activa, alegre y no te cansas.
INGREDIENTES:
300gr de azukis, puestos en remojo la noche anterior.
una tira de alga kombu 15 a 20 cm,
300 gr de calabaza
una cebolla grande, una ramita de apio y una hoja de laurel.
Aceite de oliva y sal. Un trozo de gengibre optativo.
PREPARACIÓN:
En una cazuela poner los azukis y el alga , cubrir de agua y cocer a fuego rápido hasta que hierba, des pues bajar el fuego. Mientras cortar la calabaza a pedazos grandes y el apio a trozos, reservar.
Añadir el apio y el laurel a la cazuela.
Para su óptima cocción las legumbres no deberían bailar en la cazuela, para ello mantener el fuego muy bajo. Asustar las alubias un par de veces con agua fría también es un buen truco para que queden más tiernas.
En una sartén con un fondo de aceite, pochar la cebolla cortada a medias lunas, hasta que empiece a tomar color y añadirla guiso junto a la calabaza a mitad de cocción.
Dejar cocer a fuego lento de 2 + o - horas. Hasta que se ablanden los azukis. La sal la añadiremos 20 min. antes de apagar el fuego. Se les pude añadir agua si lo necesita. A mí me gusta ponerle unos trozos de jengibre, sobre todo en invierno nos da un toque picante y de calor suave.
0 commentaires: